Las mejores playas en Centroamérica y República Dominicana


En Centroamérica hay playas que quitan el sentido. 

  • Las mejores playas de Santo Domingo: El Macaco es considerada por la UNESCO una de las mejores playas del Caribe. ¡Tampoco dejes pasar la oportunidad de ver Boca Chia o el Caletón!
  • Las mejores playas de Honduras: West Bay ha sido elegido como uno de los mejores sitios para hacer snorkel del mundo, pero Tabyana o las playas de Tela no se quedan atrás.
  • Las mejores playas de Nicaragua: Uno de los destinos más apartados de Nicaragua es el paraíso tropical de Corn Islands. Por su parte, Playa Maderas es una playa también recomendable, a 20 minutos al norte de San Juan del Sur.

Guatemala y Belice son dos países centroamericanos que, por su proximidad y su enorme belleza, resultan muy adecuados para llevar a cabo un viaje multidestino. Combinan una oferta de ocio amplia, variada y marcada por la naturaleza, las playas paradisíacas y las ciudades de estilo colonial. Por lo tanto, no es de extrañar que año tras año crezca el número de turistas que se decantan por esta ruta.

Todo comienza en Belice

El Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson es una de las principales vías de entrada a Centroamérica. De hecho, es el lugar en el que aterrizan la mayoría de viajeros que quieren disfrutar de todos los encantos de estos países.

Lo habitual es que la primera parada del itinerario sea San Pedro, la denominada «Isla Bonita”. Se trata de un trayecto que se puede realizar en taxi de agua fácilmente. Se encuentra en Cayo Ambergris y es una magnífica primera toma de contacto con los paisajes caribeños de este país.

Después, llega el turno de hacer una escapada a Cayo Caulker. Esta isla, que apenas tiene 500 metros de ancho, se ha convertido en un auténtico paraíso para los mochileros. Aquí se encuentra el mítico Blue Hole, uno de los lugares de buceo más famosos del planeta. ¿Los motivos? Alcanza los 125 metros de profundidad, está repleto de inofensivos tiburones y deja a sus visitantes boquiabiertos por sus impresionantes formaciones rocosas.

Mención especial merece el pueblo garífuna de Hopkins. Cuenta con una de las mejores playas del país y está al lado de la Reserva Natural de Cockscomb, en la cual se pueden avistar jaguares.

Lo mismo sucede con Placencia, una localidad situada al sur del país. Sus playas de arena blanca y palmeras son auténticos oasis y, además, en sus lagunas es posible contemplar manatíes y cocodrilos de agua salada. Su arrecife es otra meca para los amantes del buceo y del esnórquel.

La experiencia continúa en Guatemala

Finalizada la visita a Belice, llega el momento de emprender rumbo a Guatemala. Al sur del departamento de Santa Rosa se encuentra Monterrico, que es famoso en todo el mundo por sus playas negras fruto de la actividad volcánica y por las tortugas marinas que acuden a ellas para poner sus huevos.

Una de las más populares es Playa Hawaii, que destaca por su gran oferta hotelera y de ocio. Muchas son las actividades que se pueden llevar a cabo, como el avistamiento de aves, el ecoturismo, la pesca deportiva, el windsurf y el rappel.

Por su parte, en el departamento de Izabal se encuentra Playa Blanca, el lugar perfecto para unas vacaciones gracias a sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. Es especialmente recomendable para quienes desean pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza y sin escatimar en lujos.

También en Izabal está Playa Dorada, un espacio tranquilo en el que disfrutar del sol y de la arena. No es una playa de gran extensión, pero está rodeada de restaurantes para degustar la comida típica de la región. Además, ofrece distintos servicios, como la posibilidad de alquilar motos y bicis acuáticas.

Por último, Sipacate es un hermoso municipio turístico del departamento de Escuintla que cuenta con unas playas impresionantes. En ellas, los amantes del surf encuentran el lugar ideal para disfrutar de su deporte favorito.

Todo esto hace que un viaje multidestino entre Belice y Guatemala sea una opción excelente para aquellos que desean conocer Centroamérica en profundidad. Sin duda, se trata de una experiencia muy recomendable tanto para quienes vienen del extranjero como para los residentes en esta bella región del mundo.

Parque Nacional de Coiba (Panamá)

El Parque Nacional de Coiba es un conjunto de islas en Panamá cuyos bosques se mantienen intactos, gracias a que en 1910 se estableció allí una colonia penal. Posee también cautivadoras playas de arena blanca y fina, desde las cuales podrás practicar buceo y pesca, o bien simplemente descubrir la fauna y flora exótica del lugar. Has de contar con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para ir.

Isla del Coco (Costa Rica)

Con solo 24 km², se trata de una de las islas de Costa Rica más pequeñas. Cuesta 36 horas llegar en barco, pero su aislamiento hace que se convierta también en la reserva marina de Centroamérica mejor protegida. Jacques Custeau dijo que era la isla más hermosa del mundo y en ella se encuentran los mayores bancos de tiburones martillo, peces tropicales, tortugas azules… y también más de 100 especies de aves.




Las mejores playas de República Dominicana
  • Playa Frontón: En  la provincia de Samaná, puedes conocer una de las mejores playas del país. Es uno de esos lugares que te dejarán un recuerdo imborrable: una playa virgen en la que solo se puede llegar en bote.
  • Cayo Arena: Un pequeño paraíso digno de una película de un naufragio. Es un pequeño islote en el que pasarás uno de los mejores días de playa de tu vida. Además, es perfecto si eres amante del snorkel.


Fuente:





Con la tecnología de Blogger.