TOURBIT, fomentando la digitalización de las pymes turísticas europeas


 







El proyecto europeo cofinanciado TOURBIT ( "Fomento de la digitalización de las PYME turísticas europeas" ) apoyará a las PYME turísticas en la adopción de la digitalización y la innovación fomentando sus habilidades, conocimientos y redes hasta junio de 2024.

 En ese sentido, la asociación TOURBIT propone un esquema de apoyo transnacional y entre ecosistemas basado en tres pilares ' Aprendizaje, Construcción, Prueba e Implementación '




SOBRE EL PROYECTO
La digitalización tiene el potencial de impulsar la innovación, generar eficiencias económicas y ambientales y aumentar la productividad. Al mismo tiempo, brinda oportunidades sin precedentes para las pymes turísticas, como el desarrollo de nuevos productos y servicios, procesos, acceso a nuevos mercados y una mejor experiencia del cliente.

El proyecto europeo cofinanciado TOURBIT ( Fomento de la digitalización de las PYME turísticas europeas ) entiende que la digitalización abre oportunidades pero, al igual que otras fuerzas globales de la industria, plantea muchos desafíos para las PYME turísticas.


En ese sentido, el objetivo principal de TOURBIT es fomentar las habilidades y la capacidad e impulsar la adopción de la digitalización y la innovación, promoviendo PYME resilientes y competitivas y estimulando una transformación más rápida del sector turístico europeo.

El proyecto TOURBIT comenzó en enero de 2022 y trabajará en las actividades y objetivos del proyecto hasta junio de 2024.

El proyecto TOURBIT tiene un presupuesto global de 1.331.570 €, de los cuales 520.000 € se destinarán a PYMES turísticas, y se financiará hasta un máximo del 75% a través del  programa COSME-Europe para pequeñas y medianas empresas .



CAMARADERÍA

La asociación TOURBIT  es una alianza pública y privada de 8 organizaciones complementarias que cubren 7 países (Bélgica, Finlandia, Francia, Islandia, Portugal, Eslovenia y España) que trabajarán en las actividades y objetivos del proyecto durante 30 meses.

 

  1. Agencia Catalana de Turismo – España (Cataluña) – Coordinador
  2. Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona – España (Cataluña)
  3. PARIS&CO – Francia
  4. ARCTUR DOO (líder de Turismo 4.0) – Eslovenia
  5. Cluster hospitality.brussels alojado por hub.brussels – Bélgica
  6. Clúster de Turismo de Islandia – Islandia
  7. Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia – Finlandia
  8. NEST – Centro de Innovación Turística – Portugal







METODOLOGÍA

La asociación TOURBIT propone un esquema de servicio de apoyo transnacional y entre ecosistemas basado en un marco de tres pilares ' Aprendizaje, Construcción, Prueba e Implementación ' cuyo objetivo es permitir que las PYME turísticas cultiven las capacidades necesarias para prosperar en la era digital.

¡Descubre nuestras  acciones  que apoyarán el impulso de la digitalización de las pymes turísticas europeas!



Fuente:   Tourbit 


Con la tecnología de Blogger.