5 trucos para conseguir viajes baratos y ahorrar hasta un 10% en el precio





La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y todavía estás a tiempo de organizar un viaje de una forma barata. La situación económica actual hace cada vez más necesario encontrar opciones asequibles para hacer una escapada.

Desde la plataforma de descuentos y ofertas Chollometro, señalan que durante el último mes los destinos internacionales han sido los más buscados, estando Japón a la cabeza, seguido por Marrakech, Oporto, y Grecia. En cuanto a los destinos nacionales, las Islas Canarias lideran el ranking, siendo Fuerteventura el lugar más buscado, seguido de Lanzarote, Cádiz, Ibiza y Mallorca, por orden de búsquedas.

Para ayudar a los usuarios a encontrar el viaje perfecto de la forma más sencilla y asequible, los expertos de la plataforma han preparado una serie de consejos para que todos los españoles puedan encontrar un viaje a su medida sin necesidad de tener un presupuesto muy grande. Te los mostramos a continuación.

Planifica tu viaje cuando nadie más lo hace

Si se busca transporte y alojamiento para las vacaciones en el día adecuado y a la hora indicada se puede ahorrar hasta un 10% del precio. Pero, ¿cuál es el momento recomendado? Las agencias de viajes y los buscadores web suben sus precios cuando hay más demanda. Por ese motivo, se recomienda no emprender la búsqueda durante el fin de semana, ya que es el momento en el que más personas utilizan estas webs.

En cuanto al horario, se recomienda hacer la compra por la tarde. En cuestión de precios, influye también la época del año en la que se realice la compra, siendo los meses de diciembre y enero los más recomendados para buscar viajes económicos, aunque se pueden encontrar verdaderos chollos en cualquier fecha del año si estás atento.

Cambia tu VPN

Muchas páginas web cambian sus precios según el lugar desde el que se busquen los viajes. Por este motivo, utilizar un programa que cambie la VPN puede ayudar a encontrar los precios más económicos. Estos programas especializados permiten modificar nuestra ubicación, cifrar los datos de pesquisa… por poner un ejemplo, si se busca un viaje utilizando la VPN de un país con menos ingresos se pueden encontrar viajes mucho más económicos. De la misma manera, borrando las cookies y el historial de búsqueda evitaremos que los buscadores capten que estamos repitiendo una búsqueda y suban los precios.

Compara opciones y busca en plataformas de ofertas

No es ningún secreto que buscar un viaje con antelación es un requisito indispensable si se quiere encontrar una opción económica. Esta práctica cobra mucha más importancia si se pretende viajar a un lugar lejano. Si además de planear las vacaciones con tiempo suficiente, se compara entre varias webs, se podrán encontrar los mejores precios.

Básate en las opiniones fiables de los usuarios

Uno de los aspectos más significativos son las opiniones de los usuarios. Esto determinará muchas veces la elección del viaje o paquete vacacional. Así, se convierte en un aspecto diferencial que las plataformas tienen que tener en cuenta, ofreciendo un servicio de recogida de opiniones fiable y seguro.

Utiliza paquetes vacacionales

Los buscadores de viajes y las agencias online ofrecen muchas veces paquetes vacacionales que incluyen vuelo más alojamiento. En algunas ocasiones, estos paquetes cuentan también con pensión completa o incluso actividades. Decantarse por esa opción puede ayudar a ahorrar dinero a la hora de planificar un viaje, ya que las agencias consiguen precios especiales.



Fuente: 20minutos via IFTT.

Con la tecnología de Blogger.