Colección de Obras del Museo del Prado


El Museo Nacional del Prado, localizado en la capital de España, Madrid,  es uno de los museos más importantes de España y del mundo, y cuenta con una extensa colección de arte europeo de los siglos XII al XX. 



  La colección de obras del Museo Nacional del Prado es una de las más importantes del mundo, con más de 7.000 pinturas, esculturas, dibujos y grabados. El Museo Nacional del Prado es un museo de arte situado en Madrid, España, y se especializa en obras de arte europeo de los siglos XII al XIX. 

 Entre las obras más famosas del Prado se incluyen Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda y La Maja Vestida de Goya, Las Tres Gracias de Rubens, El Jardín de las Delicias de El Bosco, La Anunciación de Fra Angelico, y muchas más. 

 Además de la colección permanente, el museo también cuenta con exposiciones temporales que cambian regularmente. Si estás interesado en visitar el Museo Nacional del Prado, te recomiendo que consultes su página web oficial para obtener más información sobre las obras y las exposiciones actuales. 

 Algunas de las obras más destacadas de su colección incluyen: 
 - "Las Meninas" de Diego Velázquez 
- "La Maja Desnuda" y "La Maja Vestida" de Francisco de Goya - "El Jardín de las Delicias" de El Bosco - "Las Tres Gracias" de Rubens 
- "El Emperador Carlos V a Caballo" de Tiziano 
- "El Lavatorio" de Tintoretto 
- "La Crucifixión" de Juan de Flandes 
- "La Anunciación" de Fra Angelico 

 La colección del Museo Nacional del Prado también incluye obras de otros artistas destacados como Botticelli, El Greco, Rembrandt, Zurbarán, Murillo, entre otros.

 


Para conocer sobre la colección antes de ir, visitar:

Explora la colección - Museo Nacional del Prado (museodelprado.es)






Con la tecnología de Blogger.