El Teide, el tercer volcán más grande del mundo puede visitarse





El Teide es un volcán situado en la isla española de Tenerife, en Canarias, a la vez que es el pico más alto de España y puede visitarse.

Cuenta con una altitud oficial de 3715 metros sobre el nivel del mar1​2​3​ y 7500 metros sobre el lecho oceánico, siendo el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en Hawái.4​ La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta del mundo.

Teide es un término de procedencia aborigen guanche, apareciendo en documentación histórica también con la variante Teida/Teyda.

Opciones para visitar El Teide:


La última erupción del Teide se corresponde con las lavas negras que cubren el cono, y ha sido datada entre los siglos vii y x de nuestra era.5

El Teide forma parte del parque nacional homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 28 de junio de 2007. Es además un espacio natural protegido en la categoría de monumento natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán de tipo vesubiano que se mantiene dormido desde la última erupción de las Narices del Teide ocurrida en 1798, aunque permanecen activas las fumarolas que emite regularmente desde su cráter.

El Teide es considerado el monumento natural más emblemático del archipiélago canario. 








Con la tecnología de Blogger.