Tumba (mausoleo) de "O Rei Pelé" en Brasil, ¿Dónde está? ¿Puede visitarse?


El ídolo del fútbol mundial, el brasileño Edson Arantes Do Nascimento, "Pelé", o mejor conocido como "Rei Pelé" en portugués, falleció el jueves 29 de diciembre de 2022 en su natal Sâo Paulo, tras meses padeciendo un cáncer en el colon.



Los actos fúnebres comenzaron el lunes 2 de enero (2023) con un paseo por las calles de la ciudad recorriendo 70 kilómetros. 

El velorio se realizó en el estadio del equipo Santos con Vila Belmiro, al cual asistieron destacadas personalidades como el presidente de Brasil Luiz Ignacio Da Silva "Lula", el presidente de la FIFA Gianni Infantino, y permaneció abierto durante 24 horas para que los fanáticos pudieran despedir a su ídolo. 


Luego el cortejo fúnebre transitó de nuevo las calles de la ciudad para pasar por la puerta de la casa de Celeste Arantes, su madre, quien para el momento tiene 100 años de edad. 

Sus restos descansan en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos según el Record Guinness. 

El cuerpo del legendario jugador fue colocado en un deposito de oro y personalizado con una imagen suya en relieve. 

El túmulo dorado está en el mausoleo, ubicado en el primer piso del cementerio, construido solo para él, no tan lejos de su padre Dondinho y su hermano Zoca quienes están están en el noveno piso.

No se permite visitar la tumba del Rey del Fútbol.


Vídeo:


Fuente vídeo: 





Con la tecnología de Blogger.