United Airlines inaugura los vuelos directos a Tenerife desde Nueva York


El aeropuerto Tenerife Sur ha recibido este viernes (10 de junio) el primer vuelo directo entre la isla y Nueva York, que opera la compañía United Airlines en un nuevo servicio sin escalas con tres viajes semanales hasta el próximo 30 de septiembre.



Los vuelos unirán el aeródromo tinerfeño con el aeropuerto internacional Newark Liberty y se realizarán con una aeronave Boeing 757-200, con capacidad para 169 asientos, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Al acto de recepción de este vuelo inaugural han asistido el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, el director general de Planificación Internacional de United, Matt Stevens, y el director general del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí, entre otros.

Pedro Martín ha indicado que “en un intento por priorizar nuestras oportunidades de mercado en los Estados Unidos" esta ruta directa a Tenerife acercará al cliente estadounidense a la gastronomía, al clima, a la naturaleza, a la cultura y a la gran oferta turística de la isla.

"Para generar la demanda de este nuevo vuelo de United Airlines promocionaremos Tenerife como un destino de excelencia y gran versatilidad, y para ello trabajaremos no solo con la aerolínea, sino también con los agentes, los turoperadores y las organizaciones norteamericanas”, ha explicado el presidente insular.

Por su parte, Matt Stevens ha asegurado que este trayecto supone un enlace directo desde Nueva York a Tenerife y por lo tanto "una vía cómoda que permitirá a los viajeros estadounidenses disfrutar de las espectaculares playas de arena negra y blanca de las Islas Canarias, con conexiones desde casi 90 destinos en toda América”.

Asimismo, Luis López Chapí ha señalado que gracias al esfuerzo, a la determinación y al trabajo conjunto de United Airlines, de las instituciones de turismo locales, de las autoridades y del departamento de marketing de los aeropuertos de AENA "nuestras islas estarán más conectadas si cabe con el resto del mundo”.

Según informa la compañía aérea, este nuevo servicio desde Tenerife es el único vuelo entre Canarias y Estados Unidos y se suma a la oferta de United Airlines con servicios desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington DC y el servicio estacional recientemente inaugurado desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark.

United Airlines es la aerolínea norteamericana con más destinos en España, se añade en el comunicado.

El nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark es parte de la mayor expansión transatlántica que United ha realizado en toda su historia y se anticipa de esta manera "a un fuerte crecimiento de los viajes estivales europeos".

En total, United ha lanzado o retomado 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril a comienzos de junio.

United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos, 16 asientos-cama en clase preferente United Polaris y 153 en clase turista, incluidos 45 asientos Economy Plus con más espacio en general.

La presencia de United en España se remonta a 1991 y este verano tiene previsto operar más de 400 vuelos al día a 148 destinos de 38 países desde Newark.

El centro de operaciones de Newark es su mayor punto de acceso transatlántico, con una oferta ampliada a 5 nuevos destinos europeos este verano. 

.

Fuente: 

Agencia EFE / www.efe.com






Con la tecnología de Blogger.