Video: Alice, el primer avión totalmente eléctrico






Un avión a batería apodado Alice fabricado por la compañía israelí Eviation puede ser el futuro de los viajes aéreos.

Se esperan los primeros vuelos de prueba este verano, con aviones en servicio posiblemente dentro de dos años, y algunas compañías ya han realizado grandes pedidos.

Comunicado de prensa de julio de 2021:

Eviation Aircraft, un fabricante global de aviones totalmente eléctricos, dio a conocer el diseño de su avión totalmente eléctrico Alice, que está en camino para su primer vuelo a finales de este año. La configuración de producción, optimizada en función de las lecciones aprendidas del mundo real y los comentarios de los clientes, define el camino de Alice hacia la certificación y la entrada en servicio esperado en 2024.

Alice, un avión de nueve pasajeros y dos tripulantes, no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y cuesta una fracción operar por hora de vuelo. El avión está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 de magniX, los únicos sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo a esta escala. El avanzado sistema fly-by-wire está fabricado por Honeywell, el líder del mercado en este tipo de sistemas. El sistema de batería Alice de un solo volumen y alta densidad de energía está hecho de celdas de batería disponibles actualmente y no depende de futuros avances. Estas tecnologías probadas y elementos de diseño hacen que sea fácil y confiable para los pilotos hacer una transición sin problemas a volar el Alice y crearán una experiencia de vuelo superior para los pasajeros, acelerando el camino de la aeronave hacia el mercado.

"Compartir nuestro diseño de producción de Alice es un día especial para Eviation y nuestros socios. También representa un paso final en nuestro viaje iterativo hacia el primer vuelo de Alice", dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay. "La aviación eléctrica continuará abriendo nuevas posibilidades para viajes regionales asequibles y sostenibles en todo el mundo. Alice está lista para convertir esa posibilidad en realidad pronto".

"Alice es un avión hermoso y representa el futuro de volar, simple y llanamente", dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. "Agregue cero emisiones, menos ruido y costos operativos significativamente más bajos, y las comunidades estarán conectadas como nunca antes de comenzar antes de lo que piensa".

Acerca de Eviation Aircraft: Con sede en el estado de Washington, Eviation Aircraft Inc. está desarrollando y fabricando aviones eléctricos eficientes para hacer de la aviación una solución competitiva y sostenible para la movilidad regional de personas y bienes. Sus unidades de propulsión eléctrica, baterías de alta densidad de energía, gestión de energía impulsada por la misión y fuselaje innovador están diseñados desde cero para el vuelo eléctrico. Por favor, visítenos en www.eviation.co.


Videos:





Fuentes:


Eviation / www.eviation.co/ 

Eviation Aircraft Inc. Canal de YouTube.


Con la tecnología de Blogger.