Visitar los parques naturales de Galicia tendrá premio


La campaña “7 días, 7 parques” incentivará el disfrute del patrimonio natural regalando 20 estancias de fin de semana.

La campaña está ya abierta y la visita a los parques puede realizarse en cualquier época del año, aunque en el caso del Invernadeiro y de las Illas Atlánticas es necesario solicitar cita previa.


El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia y los seis parques naturales con los que cuenta la comunidad (Corrubedo y Lagoas de Carregal e Vixán; Baixa Limia y Serra do Xurés, Fragas do Eume, Monte Aloia, O Invernadeiro, y Serra da Enciña da Lastra) forman un inmenso patrimonio ambiental y paisajístico que la Xunta de Galicia quiere promocionar a través de una nueva campaña promovida desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.




Bajo la denominación de “7 días, 7 parques” la iniciativa pretende incentivar la visita y el disfrute de esos espacios naturales protegidos durante este 2022. Para ello, tal como desveló la conselleira Ángeles Vázquez en FITUR, su departamento regalará estancias de fin de semana para 2 personas en establecimientos hoteleros situados en el área de influencia de esos parques a los 20 primeros visitantes que recorran los seis parques naturales y el parque nacional antes del 30 de septiembre de este año.

 

Para participar en la iniciativa y optar a alguno de esos 20 premios, habrá que pasar por los centros de visitantes y de interpretación de cualquiera de esos espacios naturales, solicitar un “pasaporte” diseñado para la campaña e ir sellando durante cada visita la casilla correspondiente del espacio en cuestión. Una vez completado el pasaporte, habrá que enviar una copia por correo electrónico a la dirección habilitada por la consellería.

 

La campaña está ya abierta y la visita a los parques puede realizarse en cualquier época del año, aunque en el caso del Invernadeiro y de las Illas Atlánticas es necesario solicitar cita previa. Además, en esta última área la visita depende también de la temporada de funcionamiento del transporte marítimo.

.

Fuente:

Cluster Turismo de Galicia.

https://clusterturismogalicia.com/




Con la tecnología de Blogger.