Valencia elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

València ha sido nombrada como Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 de entre un total de 30 candidaturas de 16 países que se presentaron a esta iniciativa promovida por la Unión Europea para fomentar el turismo inteligente.


La candidatura de la ciudad ha sido la elegida por un jurado de la Comisión Europea, especializado en accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad. La apuesta de València por desarrollar proyectos que promueven el turismo inteligente; poner en red y fomentar el desarrollo del turismo innovador, sostenible e inclusivo, han hecho que el jurado se decantase por la apuesta valenciana. Ciudades como: Burdeos , Copenhague, Dublín, Florencia, Liubliana y Palma han estado en este proceso de selección. 


Turismo de bajas emisiones

València ha desarrollado su estrategia turística sobre el pilar de la sostenibilidad, promoviendo proyectos que permiten avanzar en los con los ODS. Así, entre los proyectos de mayor envergadura e impacto económico, social y medioambiental se encuentra la auditoria de la huella de carbono e hídrica de la actividad turística, y su correspondiente plan para su reducción y compensación con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono del turismo en 2025.


Una ciudad que se mueve sin barreras

En materia de accesibilidad, se destacan los esfuerzos realizados para incrementar el espacio dedicado al peatón, la apuesta por la movilidad sostenible - con más de 156 km de carril bici-, el impulso de instalaciones con equipamiento especial y eliminación de barreras arquitectónicas, así como los proyectos desarrollados para adaptar la oferta turística a personas con movilidad reducida.


Fuente:

Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos / https://www.calidadendestino.es/

.

 







Con la tecnología de Blogger.