Aceites del mundo: un homenaje a la ruta de las especias



Los cuatros aceites de Arbequina World, que integran especias de América, Europa, Asia y África, están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que evita que se alteren las propiedades y sabores del aceite de oliva virgen extra y de las especias 100% naturales.

El director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, explica que las especias seleccionadas, entre las que hay canela, cardamomo o comino, no tienen “químicos ni aditivos, se importan en bruto, y cuando llegan a la almazara se muelen en un molino especial”. Posteriormente, explica, su polvo se deja en pequeños sacos de celulosa que se introducen en el aceite durante varios días.

Aceites del mundo

Las nuevas propuestas sirven de aderezo y condimento para distintos tipos de platos. Así, la línea de aceites Taste of América, fusiona el aceite con bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis y es ideal para acompañar carnes a la brasa, ensaladas verdes, tartas de chocolate o macedonias de frutas.
Taste of Asia es “como una explosión cítrica”, aseguran desde la empresa, y contiene canela, cardamomo y pimienta de Szechuan. Puede emplearse en platos como ceviches, arroces y pastas, guisos de carne o quesos, entre otras cosas.
Taste of Europa contiene semillas de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro, y está indicado para acompañar cremas de verduras, mariscos, pescados azules, sopas o macedonias de frutas.
Por último, Taste of Africa, elaborado con granos del paraíso, comino, vainilla y clavo, es perfecto para quesos fuertes, legumbres, patés, pollo, bizcochos o helados.
Recetas con el aceite 'taste of Europe' de Arbequina World. Foto: Cedida por Arbequina World
Recetas con el aceite ‘taste of Europe’ de Arbequina World. Foto: Cedida por Arbequina World
Esta nueva línea de productos se presenta en una caja color cobre, que incluye cuatro botellas de aceite de 100 ml., de cristal ámbar, con gotero, y serigrafiados en colores fluorescentes. Además, cada uno de ellos cuenta con una etiqueta de mapa cartográfico que incluye un pequeño dibujo de especias en rosa, turquesa, morado y marrón.

España y la ruta de las especias

Según explican desde la compañía, estos aceites se inspiran “en los antiguos mercaderes de especias, en las travesías del galeón Manila, en la ruta de la seda, y en sus mapas, viajes y descubrimientos”.
Ponen en valor la “íntima relación” entre España y la ruta de las especias que durante 250 años, dicen, unió Asia, América y Europa a través del galeón Manila. “Una vez al año hacía la ruta Manila-Acapulco y Veracruz y, desde ahí, los buques españoles traían a España las preciadas especial de Asia y el Nuevo Mundo, que luego se distribuían por los países europeos”, explican.
“Queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores“, añaden.
Caja de los aceites de Arbequina World. Foto: Cedida por Arbequina WorldCaja de los aceites de Arbequina World. Foto: Cedida por Arbequina World


The post Aceites del mundo: un homenaje a la ruta de las especias appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2mbZ4Kt
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.