Las 10 playas más populares de Fuerteventura


Fuerteventura es una isla española del archipiélago de Canarias, perteneciente a la región de la Macaronesia, situada en el océano Atlántico, a 97 km de la costa noroeste del continente africano. El 26 de mayo de 2009 fue declarada en su totalidad una reserva de la biosfera por la Unesco.

Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos provincias que componen la comunidad autónoma española de Canarias, la capital de la isla es Puerto del Rosario, donde se encuentra el gobierno de la isla. Es la cuarta isla más poblada del archipiélago canario y la tercera de la provincia con una superficie de 1659,74 km², y la de mayor longitud del archipiélago. Desde el punto de vista geológico es la isla más antigua del archipiélago.


Fuerteventura, la isla conocida como «la playa de las Islas Canarias», ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las mejores playas de Europa.

¿Estás planeando tus próximas vacaciones en Fuerteventura? O simplemente, ¿sueñas con perderte en una playa paradisíaca? Las de Fuerteventura son quizá las mejores playas de Canarias y, sin duda, figuran también entre las mejores de Europa. De norte a sur, desde El Cotillo hasta la península de Jandía (una enorme playa en sí misma), la isla majorera ofrece un sinfín de posibilidades que nada tienen que envidiar a las paradisíacas imágenes del Caribe que han quedado grabadas en el imaginario colectivo. A diferencia de las islas más occidentales, aquí la arena negra volcánica da paso a un fino polvo amarillo que evoca el cercano desierto del Sahara.

A continuación, te mostramos el ranking de las 10 playas más populares según el Patronato de Turismo de Fuerteventura (Fuerteventura).


1. Cofete

La de Cofete es la playa soñada: arena dorada, un paisaje único y sin apenas gente.

No es la playa de mejores accesos, pero sí un paraíso virgen que, por sí solo, hará que el viaje a Fuerteventura no se olvide jamás. Rodeada de montañas, generalmente con muy pocos usuarios (precisamente por su lejanía de los centros turísticos y por su complicado acceso), es el paraje ideal para desconectar con la visión del Atlántico. Está ubicada al sur de la isla, en la península de Jandía.

Playa de Jandía - Cofete

 

2. Grandes Playas de Corralejo

Las Grandes Playas son, con el Parque Natural, el alma de la localidad turística de Corralejo.

El conjunto de las grandes playas de Corralejo, al norte de la isla, en el municipio de La Oliva, hará las delicias del turista más exigente. Se trata de una serie de playas y calas, de fina arena dorada y de aguas transparentes y tonos verdosos, que, salpicadas de chiringuitos, ofrecen rincones para todos: desde las familias con niños hasta los amantes de los deportes acuáticos. La localidad de Corralejo ofrece todo tipo de establecimientos turísticos, hoteles y apartamentos, que la convierten en uno de los lugares predilectos de los visitantes.

Playas de Corralejo

 

3. Sotavento

La de Sotavento es la playa-lago de Fuerteventura, ideal para deportes acuáticos, también para iniciarse.

La playa de Sotavento, en la península de Jandía, al sur de la isla, es la típica playa de postal: fina arena dorada y aguas cristalinas, mansas y de tonos verdes. Esta zona, en total, tiene casi 10 kilómetros de longitud y varios accesos. Las playas de Sotavento se caracterizan también por el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena que se levanta a entre 100 y 400 metros de distancia de aquella, lo que genera un espacio ideal para la iniciación en los deportes acuáticos.

Playa de Sotavento

 

4. La Concha (Islote de Lobos)

Como el islote, la de la Concha es una playa pequeña, pero de obligada visita y baño para quienes hagan la travesía en barco.

El islote de Lobos, al que se puede llegar desde el puerto de Corralejo previa autorización, donde varias compañías hacen trayectos a lo largo de la jornada (lo ideal es partir en los viajes de primeras horas y regresar por la tarde, para poder «patear» todo el islote), ofrece dos zonas de baño que no hay que perderse. Una es la pequeña playa de La Concha, de arena amarilla, totalmente protegida de las olas y muy tranquila. Ideal para pasar las últimas horas en el islote antes de regresar a Corralejo.

Isla de Lobos - Playa de La Concha

 

5. Puertito de Lobos (Islote de Lobos)

El Puertito de Lobos, ideal para sentarse en su charca natural y disfrutar del Atlántico. Un rincón de postal.

Al margen de la playa de La Concha, Lobos tiene también su puertito, donde no solo atracan las barcas de pescadores y aficionados al buceo, sino que también forma una piscina natural en la que sentarse, nadar o jugar y, en definitiva, disfrutar de sus cálidas aguas bajo el sol. Ideal para el relax antes de comer una buena paella (reservando previamente) en el único restaurante del islote, que abre durante el período estival para atender a los excursionistas. Un lugar imprescindible para quien visite Fuerteventura.

Isla de Lobos - Playa de El Puertito

 

6. Costa Calma

La playa de Costa Calma es sinónimo de turismo y relax.

Otra de las playas que dan a la isla el título de poseer las mejores de Europa. Algo más de dos kilómetros de playa de arena blanquecina y salpicada de palmeras. De hecho, la primera vez que se llega a la localidad, situada en el sur de la isla, en la península de Jandía, da la sensación de estar llegando a un oasis en medio del desierto.

Playa de Costa Calma - H10 Sentido Playa Esmeralda

 

7. Gran Tarajal

La playa urbana de Gran Tarajal recuerda las de las islas occidentales, por su arena casi negra.

La playa de Gran Tarajal, situada en la localidad homónima del municipio de Tuineje, supone una excepción entre las muchas playas de la isla. No en vano aquí la típica arena dorada se torna más oscura, lo que recuerda a la negra arena volcánica de playas como las de Tenerife, por ejemplo. La playa está ubicada en pleno corazón de la localidad, de modo que cuenta con todos los servicios para pasar una jornada de tranquilidad sin preocuparse por nada.

Playa de Gran Tarajal

 

8. Esquinzo

Esquinzo, la playa perfecta para perderse… sin ser encontrado.

Un paraje de 250 metros y arena blanca, ubicado en el municipio de La Oliva, entre Playa del Águila y Paso Chico. La zona está algo aislada, pero el bello entorno natural que dibuja el enclave convierte en imprescindible su visita. La imagen de las rocas que la protegen ofrece una postal sin parangón.

Playa de Jandía - Esquinzo-Butihondo

 

9. La Concha y sus mil lagos

La Concha, en el norte de la isla, es una playa salpicada de charcos.

También hay una playa de La Concha, como la del islote de Lobos, en la localidad norteña de El Cotillo, lugar casi de peregrinaje obligatorio para los amantes del surf. En realidad, el conjunto de playas de El Cotillo ofrece múltiples posibilidades para los surferos, pero también para las familias con playas como esta, con unos charcos que asemejan piscinas naturales hechas explícitamente para el disfrute del visitante.

Playa de El Cotillo - La Concha

 

10. Solana del Matorral

En Morro Jable, al sur, la de Solana del Matorral es la playa turística por excelencia.

La playa de Solana del Matorral-El Sebadal está al sur de Fuerteventura, en la localidad de Pájara, eminentemente turística. Alrededor de un kilómetro separa la avenida repleta de tiendas de la orilla de esta playa de arena amarilla y salpicada de sol radiante, una de las preferidas de los turistas ingleses y alemanes. Es imprescindible tomarse una foto junto al Faro de Morro Jable, que irrumpe en el paisaje de la playa.

Playa de Morro Jable - Solana del Matorral - El Sebadal

 

Si quieres descubrir el resto de playas que rodean Fuerteventura, puedes hacerlo aquí.

.

.






Con la tecnología de Blogger.