Una encuesta desvela cuál es el chiringuito preferido de los españoles


El 70% de los españoles considera que una buena comida en un chiringuito es "imprescindible" para disfrutar de sus vacaciones en las que les gusta tomarse una cerveza y una tapa de marisco, según una encuesta realizada por la marca de soluciones de pescadería Aguinamar. 

Los chiringuitos se han convertido en una referencia para el veraneo de los españoles y muchos eligen su lugar de descanso en función del tipo de gastronomía y restauración que puedan encontrar. Para un 52% de los españoles, ese chiringuito de referencia es Beso Beach, ubicado en Formentera.

Son muchos los chiringuitos que se han ido popularizando en los últimos años, ya sea Beso Beach, S'Embat en Mallorca o el Tumbao en Cádiz. Los motivos que mueven a los turistas a visitarlos son el buen ambiente que se genera, su música y, en muchas ocasiones, las vistas. 


Pese a eso, un 70% de los españoles considera que lo imprescindible en lo que a chiringuitos se refiere no es la música (8%) o el perfecto atardecer (21%), sino la buena comida. 

Asimismo, un 78% de los encuestados por Aguinamar asegura que va al chiringuito a por una cerveza y una tapita de marisco, convirtiéndose en la combinación perfecta por encima de las patatas y los refrescos, a los que solo aluden el 4% de los encuestados. 
Respecto a otros componentes para completar el momento chiringuito, el 69% de los viajeros elegiría parar el tiempo, que se convierte en la mejor solución por encima del picoteo (21%) y una piscina junto al mar (17%).

.
.
Fuente: 20 Minutos / www.20minutos.es
.



Con la tecnología de Blogger.