Restaurantes de Mallorca en la Guía Michelin España 2021


 La riqueza gastronómica de esta bella isla se sustenta sobre la amplia gama de materias primas de calidad que le proporciona su privilegiada geografía.



La sabrosa cocina tradicional mallorquina se nutre no solo de los productos del Mediterráneo sino también de los de las sierras y la llanura central. Pescados, hortalizas, verduras, embutidos… un sustrato que, con el indudable talento de los chefs actuales, ha permitido convertir esta tierra en una zona excepcional desde el punto de vista gastronómico. Como podrá comprobar, los números no mienten: la isla cuenta con 37 restaurantes seleccionados en la Guía MICHELIN 2021, nueve de los cuales ostentan 1 Estrella MICHELIN.


Restaurantes con 1 Estrella MICHELIN 

-Voro (Canyamel) – Con el Mediterráneo como pilar fundamental de su cocina y un compromiso inequívoco con el entorno, Álvaro Salazar crea unos menús muy actuales en los que juega con las técnicas y las texturas, pero siempre en busca del mejor sabor. 
-Andreu Genestra (Capdepera) – En su isla natal, Andreu Genestra desarrolla una propuesta culinaria creativa, emocionalmente enraizada en su tierra y en los sabores mallorquines. Su profundo compromiso ecológico le valió, además, la Estrella Verde MICHELIN. 
-Es Racó d’Es Teix (Deià) – El chef alemán Josef Sauerschell, tras pasar por grandes restaurantes europeos, recaló en Deià donde conoció a su mujer. Su cocina de estilo clásico bebe tanto de las influencias mediterráneas como germanas y saca provecho de los mejores productos de la zona. 
-Adrián Quetglas (Palma) – Tras su paso profesional por Londres, París y Moscú, este bonaerense con raíces mallorquinas elabora una cocina de autor mediterránea, pero con marcadas influencias internacionales. A mediodía, menú en cinco pasos a buen precio. 
-DINS Santi Taura (Palma) – Desde el respeto más absoluto, Santi Taura realiza una innovadora reinterpretación del recetario tradicional de la isla, con los mejores productos autóctonos y con la intención de salvaguardar los sabores de siempre. 
-Marc Fosh (Palma) – En una callejuela del centro histórico triunfa este chef británico, que se enamoró de los productos de temporada de la isla con los que elabora una propuesta creativa, elegante, técnica y con sabores bien definidos. 
-Es Fum (Palmanova) – En un privilegiado y selecto emplazamiento, el chef canario Miguel Navarro elabora una propuesta culinaria técnica y creativa de clara raíz mediterránea, que se presenta mediante atractivos menús degustación. 
-Maca de Castro (Port d’Alcudia) – Con su cocina, Maca de Castro compone, desde la creatividad, un canto a los sabores de la isla. Con los mejores productos autóctonos de temporada traslada la esencia del Mediterráneo al plato. 
-Béns d’Avall (Sóller) – Un enclave único con unas vistas mágicas, el talento de un padre y de un hijo en los fogones -Benet y Jaume Vicens-, una cocina mallorquina actualizada con elegancia y técnica… aquí todo suma para disfrute del comensal. 

Bib Gourmand 
-Miceli (Selva) – En este cuidado establecimiento familiar, ubicado en la casa natal de la chef, una encantadora construcción mallorquina del s. XIX, podrá saborear la cocina tradicional de la isla, puesta al día con acierto. 
-Ca’ n Boqueta (Sóller) – En una casa tradicional de la isla, cocina mallorquina actual, que ensalza los productos y sabores autóctonos y los enriquece con algunos toques de autor. 

El plato MICHELIN 
-Son Tomás (Banyalbufar) – Cocina tradicional mallorquina y buenos arroces con vistas al mar. 
-Ca Na Toneta (Caimari) – Honestidad, productos de temporada y buena cocina de la de siempre. Agradable terraza emparrada. 
-La Fortaleza (Cala Blava) – Marco elegante y cocina actual de la isla con detalles de autor. 
-Port Petit (Cala d’Or) – Carta mediterránea e internacional de influencia francesa. -Fontsanta (Campos) – Restaurante de cocina mediterránea, instalado en el lujoso hotel de mismo nombre. -Kairiku (Campos) – Un establecimiento singular: cocina japonesa de concepto Omakase, menú único no fijo con elaboraciones tradicionales. 
-Tess de Mar (Campos) – Propuesta culinaria de cocina mallorquina actualizada, elaborada con productos km 0.
-Can Simoneta (Canyamel) – En un encantador marco, cocina mediterránea con una clara influencia mexicana. 
-Joan Marc (Inca) – Cocina mallorquina de temporada y actual, que puede disfrutarse en versión tapas o menú degustación. 
-Daica (Llubí) – Propuesta actual y de temporada que conserva siempre la esencia de la gastronomía de la isla. -Fusión19 (Muro) – Cocina mediterránea creativa con una clara influencia asiática. -Aromata (Palma) – En un patio señorial del s. XVII, una propuesta culinaria actual que viaja por los sabores de la isla. 
-*El Patio de Gloria (Palma) – Marco elegante para una cocina actual, de raíz mediterránea, pero con guiños internacionales. 
-La Bodeguilla (Palma) – Cocina tradicional española y mediterránea con el producto como gran protagonista; también en versión tapas. 
-Quadrat (Palma) – En el cuidado ambiente de una antigua casa-palacio, platos mediterráneos actualizados. 
-Stagier Bar (Palma) – Singular gastrobar con una interesante oferta de tapas creativas de alta gastronomía. 
-Sumaq (Palma) – Una propuesta con personalidad: cocina peruana enriquecida con productos y elaboraciones mallorquinas. 
-Schwaiger Xino’s (Palma) – En un ático con vistas, platos de base mediterránea que no dan la espalda a influencias internacionales. -365 (Pollença) – En el selecto hotel boutique Son Brull, carta de cocina creativa, elaborada con productos de calidad. 
-Casa Gallega (Port d’Alcúdia) – Taberna gallega con una carta tradicional que se presenta en raciones y medias raciones. 
-Es Canyis (Port de Sóller) – En el Paseo Marítimo, buena cocina tradicional con pescados a la parrilla y algunos arroces.
-Baiben (Portals Nous) – Con vistas a los lujosos yates de Puerto Portals, cocina fusión mediterránea-latinoamericana. 
-Sa Llotja (Portocolom) – Pescados y materias primas de calidad en una carta de cocina actual, que incluye productos de otras comunidades. 
-*Oleum (Puigpunyent) – En una antigua almazara, amplia propuesta culinaria actual de base mallorquina y española. 
-Tomeu Caldentey Cuiner (Sa Coma) – En su carta encontrará sabrosos platos de la cocina tradicional de la isla puestos al día. 
-Laudat (Santanyí) – En una agradable casa mallorquina restaurada, cocina mediterránea que sigue el ritmo de las estaciones. 

 *Cerrado temporalmente en el momento de la redacción










Con la tecnología de Blogger.