Locaciones donde se rodó en España la serie "House of the Dragon" ("La Casa del Dragón"), precuela de "Game Of Thrones"



Se rueda en España "House of the Dragon" ("La Casa del Dragón"), la serie de televisión primera precuela de "Game of Thrones" ("Juego de Tronos"), la cual se ambientará tres siglos antes de los hechos de la serie principal, explorando los antepasados de Daenerys Targaryen y su casa noble, seguido de la dinastía que gobernó Los Siete Reinos. Su estreno está planificado para el año 2022.

"La Casa del Dragón" está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), producida por HBO Max, la primera temporada constará de 10 episodios y estará protagonizada por Steve Toussaint interpretando a Lord Corlys Velaryon; Eve Best a su esposa la princesa Rhaenys Velaryon y jinete de dragones; Rhys Ifans como Otto Hightower, la mano del rey Viserys Targaryen; y Sonoya Mizuno interpretará a Mysaria, una mujer que llegó a Westeros con las manos vacías, tuvo que hacer todo lo posible por sobrevivir y finalmente se convirtió en la aliada más fiel del príncipe Daemon Targaryen, heredero del Trono de Hierro. Más recientemente se confirmó que Matt Smith, Olivia Cooke, Paddy Considine y Emma D'Arcy se unieron al elenco.

Imagen
Princesa Rhaenyra Targaryen y Príncipe Daemon Targaryen

Está dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, escrita por Ryan Condal, George R. R. Martin y Sapochnik. Comenzará con la transmisión de un episodio piloto dirigido por Miguel Sapochnik, también realizador de algunos capítulos de "Juego de Tronos" con altos índices de audiencia como La batalla de los Bastardos. Además, Sapochnik ejercerá como showrunner junto al guionista y productor cinematográfico Ryan Condal.


Locaciones en España

El rodaje comenzó en abril de 2021 en varios países (Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña) y en España concretamente en Gerona, Cáceres y Trujillo, en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Estas locaciones se utilizan para el rodaje por segunda vez ya que en 2017 sirvieron de escenario (el Arco de la Estrella, El Barrueco de Arriba), para un episodio de la séptima temporada de "Game of Thrones", representando Desembarco del Rey y Antigua. Allí se escenificó la llegada triunfal de Euron Greyjoy con las Serpientes de Arena recién capturadas y también a Sam marchando de Antigua junto a Elí. 




Por su parte, el Castillo de Trujillo se mostró durante una escena del último capítulo de la séptima temporada como las murallas de Desembarco del Rey. Allí se enfrentaron las tropas de los Lannister y Khalessi, se utilizaron 400 extras y una decena de caballos. Los Barruecos fue nombrado el Mejor Rincón de España por la guía Repsol. 

Se conoció que las actrices y actores Emilia Clarke, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau se pasearon por las calles de las dos localidades españolas.


(Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres )

.

.


Con la tecnología de Blogger.