Muros-Noia es Camino de Santiago


El nuevo tramo conforma un recorrido de 78,69 kilómetros entre Santiago y Muros, y salva un desnivel de 1.855 metros en total.




Aquí la ruta en Google Maps:
(actualizado en verano 2021)


La Ría de Muros-Noiaes un lugar que merece la pena descubrir. Tierra de marineros, peregrinos. La ría más desconocida y más verde… La Ría de Muros-Noia es un destino plagado de encantos y lugares idílicos perfectos para enamorarse.

Un destino único cuya singular belleza y envidiable clima invitan al viajero a disfrutar de su exquisita gastronomía, de sus numerosas rutas de senderismo, interesantes actividades culturales y de su historia en cualquier época del año. Pero Muros-Noia es más… Es Camino de Santiago ya que desde el pasado mes de diciembre el Cabildo catedralicio reconoció su itinerario en el Camino de Santiago.

 

Fue necesario un trabajo de investigación de tres años, en los que se revisó cartografía y documentación histórica, para que el Camino de Santiago de la Ría de Muros-Noia sea oficial. Con esto, el trazado que recorre Muros, Outes, Noia, Porto do Son, Lousame, Rois, Brión, Ames y Santiago pasa a formar parte de forma definitiva de la Ruta Xacobea Oficial, donde aquellos peregrinos que lo recorran obtendrán la Compostela cuando lleguen al Obradoiro. Un itinerario que se suma a la Travesía Náutica Xacobea.


Fuente nota de prensa: RV Edipress.

España.




Tours y otras actividades con Civitatis:

(Contratar algunos de estos servicios no incrementará su costo para usted)



Con la tecnología de Blogger.