Rutas Senderistas para hacer con tu perro en Andalucía


Disfrutar de la naturaleza junto a tu perro. Descubrir nuevos caminos y parajes. Pasear por bosques en los que habitan especies protegidas. Los amantes de los animales y del senderismo lo tienen claro: salir a la montaña acompañados de nuestro can es uno de los mayores placeres de la vida. Y en Andalucía, puedes dar rienda suelta a este hobby porque hay bastantes rutas para elegir.


Algunas rutas de la región están protegidas y otras suelen tener el acceso restringido a animales. Por ello, recomendamos siempre informarse con antelación antes de emprender una excursión. Eso sí, las rutas que aquí os proponemos son aptas para perros. Conócelas y prepárate para disfrutar de algunos de los trazados más espectaculares de la región.


Sendero La Carraca (La Lantejuela, Sevilla)

Una ruta perfecta para hacer con tu perro por su baja dificultad. El itinerario suma casi 8 kilómetros, en los que el trazado es bastante lineal. Zona de campiña de cereales, durante el recorrido podrás disfrutar de la presencia de especies propias de estas tierras como el flamenco, el martinete o el pato colorado.

Ruta Garganta Río de la Hoz (Rute, Córdoba)

A la Garganta del Río la Hoz también se la conoce como “Salsipuedes”, debido a los cañones y formaciones que se pueden encontrar en su roca caliza. En este espectacular paraje de una belleza singular, podemos contemplar pequeños saltos de agua, así como varias cascadas subiendo el curso del río. Esta ruta, que es circular, es decir que acaba en el mismo punto de inicio, no tiene un sendero señalizado propiamente dicho, aunque si está indicado parcialmente, lo que nos permite, junto con las indicaciones, realizarla sin muchos problemas. 

Ruta de senderismo Río Borosa (Santo Tomé, Jaén)

En plena Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, esta ruta senderista es una de las más populares del Parque Natural, por lo que en fechas vacacionales suele estar algo concurrida. El conjunto formado por las rápidas aguas del Borosa, las rocas en las que se encaja el cauce y la cerrada vegetación de ribera, es uno de los escenarios fluviales más espectaculares del sur de España. La ruta del Río Borosa está repleta de lugares y espacios interesantes. Si llevas a tu animal de compañía, recuerda hacer algunas paradas, puesto que algunos tramos del camino presentan cierta dificultad. 

Sendero Río Alías (Carboneras, Almería)

El río Alías es el curso de agua más importante del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el único al que se le llama río, porque es de aguas casi permanentes. El sendero, de dificultad baja, recorre uno de los tramos más interesantes del río, con zonas en las que su lecho se ensancha, como resulta frecuente en el caso de las ramblas, y otras en las que se reduce hasta tomar forma de garganta. La insólita vegetación y los muchos refugios que ofrece el roquedo acogen una abundante vida animal.

Sendero el Tesorillo (Grazalema, Cádiz)

El sendero El Tesorillo nos lleva a bellos y tranquilos rincones donde disfrutar del contacto con la naturaleza. Andaremos por un camino antiguamente transitado por los habitantes de la sierra. Entre ellos, los carboneros, que supieron aprovechar los recursos en una época en la que el carbón era una energía necesaria en todos los hogares y que no impidió que hoy el bosque siga permitiéndonos disfrutar de sus excelencias.


.

Fuente: Turismo de Andalucía / https://www.andalucia.org/.



Con la tecnología de Blogger.