Uno de cada tres destinos del mundo se encuentra actualmente completamente cerrado al turismo internacional, según la Organización Mundial del Turismo (OMT)


Uno de cada tres destinos del mundo se encuentra actualmente completamente cerrado al turismo internacional. Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aparición de nuevas variantes del virus de la COVID-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes, habiéndose extendido los cierres totales a los turistas sobre todo por las regiones de Asia y el Pacífico y Europa.



El informe de la OMT sobre las restricciones de viaje proporciona una panorámica completa de las regulaciones vigentes en 217 destinos del mundo. Aunque las ediciones previas mostraban un avance hacia la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje, este último informe indica que la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso.

A principios de febrero, el 32% de los destinos del mundo (69 en total) estaban completamente cerrados al turismo internacional. Entre ellos, algo más de la mitad (38 destinos) llevaban cerrados al menos 40 semanas. Al mismo tiempo, el 34% de los destinos del mundo están en la actualidad parcialmente cerrados a los turistas internacionales. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus. Ahora, mientras trabajamos para reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución. Su utilización debe basarse en los últimos datos y análisis y revisarse sistemáticamente para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos”.

.

Más información en: Smart Travel https://www.smarttravel.news/infoomt-uno-de-cada-tres-destinos-del-mundo-se-encuentra-cerrado-al-turismo-internacional/










Con la tecnología de Blogger.