Guía definitiva para viajar con niños


Si eres padre o madre, seguramente ya notaste cómo tener hijos te ha obligado a cambiar tus costumbres de muchísimas formas, y los viajes no son una excepción. Hay que hacer y cargar muchas maletas, comprobar que los chicos tengan todas sus vacunas, lidiar con los momentos en que ellos se aburran o estén cansados, y por supuesto, si ocurre algún contratiempo o accidente, será más difícil resolver la situación si estás con pequeños.

Pese a todo esto, un viaje familiar no es imposible. Sólo hace falta un pequeño esfuerzo extra y una planificación más cuidadosa, que nos permitan aprovechar la irrepetible oportunidad de crear grandes recuerdos con nuestros hijos mientras siguen en su niñez y tenemos un fuerte vínculo con ellos.





Siete consejos para disfrutar más un viaje con tus pequeños
Los mejores destinos para viajar con niños

En este artículo te contamos 7 trucos muy valiosos a tener en cuenta y te presentamos algunos de los mejores sitios para viajar en familia.

1) Planifica con ellos: involucra a tus hijos con el viaje desde un principio. Diles a dónde vais ir, y muéstrales fotos y mapas de ese sitio. Adelántales qué es exactamente lo que haréis en el viaje, para que no se impacienten demasiado. Conviertelo en una aventura para ellos. Si tus hijo ya son lo suficientemente grandes, invítales a expresar abiertamente qué es lo que les gustaría hacer y pacta con ellos la inclusión de sus ideas en el plan familiar.

2) Racionaliza a la hora de hacer maletas: asegúrate de hacer una lista previa con todo lo que será necesario conforme al número de días que pasaréis fuera de casa. Recuerda que no te puedes volver loco cargando un equipaje excesivo, y que si surge una necesidad imprevista, siempre será posible hacer compras en el destino.

3) A comer: no hay necesidad de preocuparse mucho por la comida de los chicos, ya que en todas partes podréis encontrar restaurantes internacionales o de comida rápida que sacan de cualquier apuro. Igualmente es muy recomendable desayunar fuerte antes de salir y llevar algunos bocados ligeros por si les entra hambre entre comidas.

4) Lleva siempre un botiquín de emergencias: asegúrate de tener a mano un botiquín básico con algunas medicinas, tiritas, antiséptico y termómetro en caso de que los niños se lesionen o se sientan mal. No obstante, en caso de necesidad puedes acudir a la farmacia más cercana.

5) Lleva sus documentos en regla: si pensáis viajar dentro de la Unión Europea bastará con el DNI, pero en caso de un viaje fuera de sus fronteras es necesario llevar el pasaporte de los niños. Además, recuerda que hay muchos países, como Estados Unidos, que exigen visado antes de poder ingresar. Realiza con suficiente antelación los trámites necesarios.

6) Aprovecha sus horas de sueño para viajar: intenta en lo posible movilizarte de noche o a la hora de la siesta, para que así tus hijos puedan dormir y se les haga más corto el viaje, especialmente en los trayectos de más duración. La tecnología también puede echar una mano para mantener entretenidos a los chicos, y tampoco están obsoletos viejos clásicos como dibujar, contar una historia, cantar o jugar juntos. Si viajáis por carretera, trata de que se interesen por los lugares donde paréis.

7) Reserva un alojamiento céntrico: ya prefiráis hospedaros en hotel o en un apartamento, haz todo lo posible por alojarte en un sitio céntrico, donde sea fácil moverse a pie y en transporte público, de modo que en caso de imprevisto podáis volver fácilmente. Asegúrate de que sea un sitio cómodo y confortable, que tenga al menos un supermercado, una farmacia y una plaza o parque en las cercanías. En BuscoUnChollo.com seguro que das con el que más te gusta al mejor precio. 

En estos tiempos de crisis, es muy recomendable buscar ofertas de viajes con niños en Buscounchollo.com. Hay muchas alternativas disponibles que nos permitirán disfrutar al máximo con nuestros chicos sin necesidad de hacer gastos excesivos.

1.      La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con el Parque de Gulliver, el Aquarium y el Bioparc

2.      Tenerife, con sus magníficas playas y el imponente Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

3.      Dinópolis en Teruel, con réplicas a tamaño real, fósiles y simulador 3D

4.      Parque Temático Oasys en Almería, dedicado a las películas del Oeste

5.      Segovia, desde el icónico acueducto romano hasta el castillo que sirvió de inspiración a Walt Disney

6.      El Pirineo catalán y Andorra, especialmente adecuados para este invierno 2020

7.      Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO

8.      Nueva York, con la famosa tienda interactiva de juguetes FAO Schwartz, varios parques zoológicos y el Children´s Museum of Manhattan

9.      Salzburgo, con su Teatro de Marionetas, el Museo de Juguetes y los paseos por el río Salzach.

10.   El Parque de Atracciones Playmobil en Malta, la segunda fábrica de juguetes más grande del mundo.






Con la tecnología de Blogger.