Lanjarón se ofrece como pueblo piloto para probar la desescalada en un entorno rural


Según el alcalde de esta localidad de la Alpujarra de Granada, este verano prevén a recibir prácticamente solo turismo nacional, aunque se enfrentan a un contexto relativamente positivo al ser uno de los municipios al que menos le ha afectado el virus.
“Por suerte estamos en un enclave donde hay mucho espacio para disfrutar de la naturaleza. Por ello nos hemos propuesto como pueblo piloto para probar una desescalada”, ha declarado.
La concejala de Turismo y Cultura, Toñi Romero, ha informado de que se trabaja en un certificado, que aún se está detallando, que requiere de la aprobación de Sanidad, llamado COVID-Free.
“La nueva dirección del Hotel Balneario de Lanjarón está involucrada en este asunto y vamos a disponer de ello. Estamos muy interesados en ser de los primeros municipios en adherirse a este certificado”, ha indicado.

Actividad en el campo de entrenamiento del Baneario de Lanjarón. EfeturActividad en el campo de entrenamiento del Baneario de Lanjarón. Efetur

La pretensión de este municipio es poner el foco en el turismo rural, aprovechar la sierra y vender la naturaleza tan rica que tiene Lanjarón, ha señalado Romero, que se ha mostrado optimista en conseguir el plan de calidad para convertir al pueblo en municipio turístico.

El regidor ha expresado  su preocupación porque gran parte de la población vive “de una forma u otra” del turismo y en esta localidad, conocida por sus aguas y por su histórico balneario, prácticamente el 50 por ciento de sus habitantes depende del sector.

Por eso, el Ayuntamiento ha celebrado un encuentro telemático con empresarios y principales responsables de los establecimientos hoteleros para abordar la situación actual y desvelar cuál será el plan de acción en próximas fechas para relanzar la actividad turística de forma progresiva.

The post Lanjarón se ofrece como pueblo piloto para probar la desescalada en un entorno rural appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Whu9hy
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.