Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, entre los destinos más deseados en la ‘nueva normalidad’



En la situación actual de incertidumbre sigue habiendo un importante porcentaje de personas que sigue anhelando viajar cuando llegue la nueva normalidad. En estos días se suceden las encuestas y los informes y uno de ellos, el de Weekendesk, portal de escapadas temáticas, sitúa a Galicia por vez primera en el top ten de viajes buscados por los españoles para disfrutar de su verano. Según este informe, desde inicios de mayo las búsquedas de viajes han aumentado un 29% y los meses de julio, agosto y septiembre acaparan el 75% de las reservas de paquetes vacaciones con la vista puesta en viajar en el verano.


El análisis de percepción de los usuarios de Weekendesk.es (que ha medido las búsquedas del portal, las respuestas de los usuarios a la agencia on line y las primeras reservas anticipadas) revela que el sector de los viajes estará marcado por el turismo local, destinos muy cerca de casa, a pocos kilómetros y que garanticen conexión con la naturaleza, siendo el campo, la montaña y la playa los que acaparan las preferencias. El 89% de las búsquedas en Weekendesk.es están relacionadas con lugares a unos pocos kilómetros de la residencia para que los usuarios puedan desplazarse con su vehículo, el medio de transporte preferido para la mayoría de los que quieren hacer una escapada en los próximos meses.

Andalucía se perfila así como destino favorito tanto para los propios andaluces como para el resto de viajeros españoles, especialmente para aquellos que se decantan por enclaves naturales. Las playas constituyen el producto más demandado, con el 56% de las ventas, seguido del turismo de relax y rural (32%).

Galicia es el destino más reservado de la zona norte y el segundo a nivel nacional, con el 18% de las ventas anticipadas. El 57% se decanta por las costas gallegas, mientras que el turismo rural se consolida como una de las opciones más demandas, con el 22% de las reservas.

Asturias y Cantabria aglutinan buena parte de las búsquedas y las costas del Mediterráneo también adquieren más protagonismo para los españoles, con Comunidad Valenciana y Cataluña liderando las ventas.


Origen de las búsquedas
Por origen del tráfico web, la mayoría de las búsquedas en dicho portal proceden de la Comunidad Valenciana, que ha registrado un incremento del 61% de las consultas. A continuacíon se sitúan los madrileños (+58%), seguidos muy de cerca por los andaluces (+56%), vascos (+54%) y catalanes (+43%).

“Tras unos meses de parón, el análisis de percepción de los usuarios de Weekendesk.es revela un mayor interés por redescubrir destinos cercanos en entornos tranquilos con el claro propósito de descansar”, explica Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk.
Por otro lado, según las conclusiones del informe, el 50% de los usuarios de esta web prevé viajar cuando se levanten las restricciones de movilidad. El 61% piensa estar fuera de casa al menos una semana.

Los hoteles con encanto, el jacuzzi privado y la media pensión lideran las búsquedas
Las condiciones de higiene y seguridad son ahora una de las principales preocupaciones de los españoles y destacan en la lista de requisitos imprescindibles a la hora de escoger un alojamiento, según detalla el análisis de percepciones de Weekendesk. La media pensión y la pensión completa están siendo demandadas por el 75% de los futuros viajeros. Elegir alojamientos que cumplan con todos los requisitos de limpieza y desinfección es, hoy por hoy, una necesidad esencial.

Los hoteles con encanto acaparan más de la mitad de las búsquedas, seguidos de los alojamientos rurales, por ser los que permiten mimetizar con la naturaleza. Los que planean viajar a la playa se inclinan por hoteles de tres y cuatro estrellas con piscina. El jacuzzi, el spa privado y los servicios wellness (como los masajes) se erigen como los servicios más solicitados para las nuevas vacaciones, junto con los planes de degustación gastronómica local y las actividades culturales. Los españoles prevén gastarse una media de 200 euros en sus viajes cortos.
.
.
Fuente: Cluster Turismo de Galicia. /
http://clusterturismogalicia.com/
.


Con la tecnología de Blogger.