La Organización Mundial del Turismo lanza una competición de ideas para ayudar al sector





El plazo para presentar ideas finalizará el próximo viernes, 10 de abril

Soluciones para devolver la salud al turismo es el nombre del reto que ha lanzado la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que los innovadores y emprendedores presenten proyectos que puedan ayudar al sector turístico a recuperarse del Covid-19. El plazo para presentarlos termina el viernes 10 de abril.
Los ganadores del reto serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos y accederán a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de empresas emergentes y otras de primera línea del sector turístico.

Ideas listas para ponerse en marcha

«Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en este sector ha incluido la innovación en su respuesta general al Covid-19», señalan desde el organismo internacional. El objetivo final de la competición es, por tanto, ser capaces de mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un impacto inmediato para los destinos, las empresas y los esfuerzos de salud pública.

En este sentido, los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta al Covid-19. Para ello, dichas ideas deben estar ya en fase de pruebas, con un plan de negocio formulado, para poder ponerse en práctica en varios países. «Queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, y que puedan contribuir a la respuesta de salud pública», señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.
.
.
Fuente: Cluster Turismo de Galicia.
España.






Con la tecnología de Blogger.