Seis de cada diez mujeres evitan viajar solas por miedo


Los resultados muestran que casi un 70 % de las encuestadas se han visto presionadas por terceras personas cuando han decidido viajar en solitario, como recoge el citado buscador en un comunicado.

Entre las que sí optan por hacer las maletas, tres de cada diez ven la principal limitación para viajar solas en la inseguridad para salir a la calle por la noche, mientras que el 16 % aluden a la barrera del idioma y otro 16 %, al coste de algunos destinos.

Una mujer descansa en una playa de Ibiza. Foto: EFE

Una mujer descansa en una playa de Ibiza. Foto: EFE

Uno de los motivos esgrimidos a favor de viajar en solitario está relacionado con la libertad de descubrir un destino “sin depender de nadie”, según un 40 % de las mujeres preguntadas.

Tres de cada diez se muestran a favor de viajar sin compañía por ser una manera de crecer personalmente, al tener que desenvolverse en un entorno nuevo y salir de su “zona de confort”.

En relación con los posibles viajes, un 43 % de las mujeres no viajarían solas a Latinoamérica y Oriente Medio, en comparación con las ciudades de Europa y España, que figuran como los destinos favoritos para cinco de cada diez de ellas.

The post Seis de cada diez mujeres evitan viajar solas por miedo appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/39uiKQH
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.