Un 2020 cargado de destinos





Este 2020 habrá nuevas capitales europeas de la cultura, epicentros deportivos por los Juegos Olímpicos, citas gastronómicas ineludibles y toda clase de propuestas culturales y turísticas para articular nuestro periplo como viajeros. Estas son las propuestas desde Jetcost:

Rijeka (Croacia) y Galway, Capital Europea de la Cultura 2020

El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. La inauguración oficial del proyecto tendrá lugar el 1 de febrero de 2020, coincidiendo con la celebración del popular Carnaval de Rijeka, y se extenderá hasta finales de febrero de 2021, a través de siete proyectos artísticos bajo la denominación de ‘Flagships’. En el caso de Galway, tiene como lema “Deja que entre la magia”, e incluye desde espectáculos callejeros, arte en directo o encuentros literarios a teatro y danza en torno a  la cultura celta.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía

Bajo el lema “La huerta de los 1.001 sabores” , Murcia ha elaborado un programa que apuesta por el producto y el turismo gastronómico. Incluye 1.001 actividades, como un Museo Itinerante de la Verdura, Festival Gastronómico de Frutas y Verduras de Murcia, Minimal, Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, Creación de rutas gastronómicas en la región y 20 rutas de tapas en la ciudad…

Austria y Viena, con Beethoven

Son 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y aunque nacido en Bonn (Alemania), estrenó en la capital austriaca la mayoría de sus obras. Así que esta celebración tendrá sendos epicentros. Entre las iniciativas que se han anunciado para celebrar esta fecha en Viena están la exhibición de manuscritos originales en la Biblioteca Nacional o una instalación acústica en la Casa de la Música. Junto con la Oficina Nacional de Turismo de Austria, la Oficina de Turismo de Viena ha creado un audioguía inteligente en unas gafas de sol. En el caso de Alemania, bajo el título #DiscoverBeethoven, se difundirán paisajes y visiones que influyeron en el maestro y en el programa Jubilee se profundizará en las opiniones de Beethoven sobre la sociedad.


Una vista general del proyecto "El corazón de Europa". Foto: T. DubaiUna vista general del proyecto “El corazón de Europa”. Foto: T. Dubai






Dubái: Expo 2020 con 180 países

La Expo 2020 que se celebrará en Dubái, durará seis meses (de octubre a abril de 2021) y en ella participarán 180 países. Además de las propuestas en sostenibilidad, se inaugurará el Museo del Futuro y un nuevo archipiélago artificial con un ‘resort’ de fantasía inspirado en Europa (“El corazón de Europa”).

Marrakech, Capital de la Cultura Africana

Marrakech será en 2020 la primera Capital de la Cultura Africana, con una mejora en su infraestructura de carreteras y el primer tren de alta velocidad que permite viajar de Casablanca a Tánger en solo dos horas. El museo Saint Laurent o el primer museo del norte de África dedicado a las mujeres y su riqueza arquitectónica y cultural son algunas de sus propuestas.

Tokio: Juegos Olímpicos de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pondrán en el mapa turístico zonas de Japón menos conocidas para el tursta, como Tohoku , a pocas horas en tren bala desde la capital. Según Jetcost.es, los JJOO permitirán adentrarse en el Japón “más tradicional” entre bosques de hayas, picos volcánicos  y onsens (baños termales).
Tokio, Japón. Foto: Cedida por eDreams ODIGEOTokio, Japón. Foto: Cedida por eDreams ODIGEO

Málaga, Capital Europea del Deporte y del Turismo Inteligente

Málaga recoge el testigo de Budapest como Capital Europea del Deporte para 2020, con el foco en el contacto entre empresas, deportistas y clubes para potenciar el patrocinio, en la mejora de las instalaciones deportivas y en la r elación educación y deporte. Además, Málaga será también, junto con Gotemburgo, la Capital Europea del Turismo Inteligente, que pretende fomentar el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo y el intercambio de buenas prácticas.

EuroPride 2020 en Tesalónica (Grecia)

El EuroPride 2020, que se celebrará del 20 al 28 de junio, tendrá su centro en Tesalónica, que también marca una región nueva para su conmemoración. EuroPride enviará el mensaje de que el movimiento LGBTI logra reunir a personas de nacionalidades diferentes, etnias y religiones.

Lisboa, Capital Verde Europea

Lisboa será la “Capital Verde Europea 2020” y según su ayuntamiento lo es gracias a los  “esfuerzos y los resultados alcanzados en áreas como la ecología, la eficiencia energética, la política de gestión de residuos y la sostenibilidad social del territorio”. Y como ejemplo de ello, la peatonalización de amplias zonas y el fuerte crecimiento de las áreas verdes.

Hay muchas, infinitas citas para 2020; las seguiremos contando. EFETUR
The post Un 2020 cargado de destinos appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2ZLnywU
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.