RIU comienza las obras de su quinto hotel en Cancún (México)





El Hotel Riviera Cancún, promovido por la empresa MX RIUSA II S.A. de C.V, filial del Grupo RIU, será el quinto complejo hotelero de la cadena española en Cancún y formará parte de la cartera de establecimientos con Todo Incluido en la costa norte del Caribe mexicano.

Tras cuatro años de litigios, el ayuntamiento de Benito Juárez otorgó a la cadena RIU la licencia de construcción del nuevo complejo hotelero ubicado en Punta Nizuc.
RIU tiene de plazo de construcción hasta el 8 de enero de 2022.

La licencia aprobada permitirá construir “un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total”.



El complejo hotelero incluirá áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento”.
Un portavoz de MX RIUSA II explicó que el grupo hotelero ha cumplido con todos los requerimientos de carácter municipal, estatal y federal para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.
Igualmente, los procesos jurídicos que en algún momento obstaculizaron la realización del proyecto han quedado sin efecto una vez que los fallos de las instancias correspondientes resultaron a favor de MX RIUSA II.
La promotora Punta Nizue interpuso varios recursos para detener la construcción del complejo hotelero que han sido desestimados.
Incluso Punta Nizuc ha tenido que pagar alrededor de nueve millones de dólares al grupo RIU por los daños y perjuicios ocasionados al retrasar las obras de construcción del Hotel Riviera Cancún.



Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.