Meliá presenta en Fitur su marca de turismo sostenible Paradisus


El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha explicado que esta apuesta supone “un orgullo” para ellos, ya que “no se ha realizado nada que no se estuviera haciendo 3 o 4 años atrás”, aunque en 2019 han conseguido “tangibilizar” dichos objetivos.

“El año 2019 fue un año extremadamente complicado con asuntos como el ‘brexit’, la desaceleración económica, la relación entre Cuba y Trump o las ‘fake news’; (…) pero las personas y el talento son nuestros principales activos”, ha detallado.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer/ foto: Fernando Villar

Por ello, el directivo ha aprovechado la ocasión para destacar el galardón otorgado por la consultora SAM Corporate Sustainabilty Assessment (CSA) como la compañía hotelera “más sostenible del mundo”, entre 4.700 empresas evaluadas.

En los planes de Meliá está que la remodelación de su concepto “Paradisus” se produzca en 11 complejos del Caribe y el Pacífico, lo que supone más de 6.000 habitaciones, concretamente en México (cuatro), Cuba (cuatro) y República Dominicana (tres).

Además, Escarrer ha anunciado que la estrategia de 2020 pasa por abrir 23 nuevos hoteles en todo el mundo, enfocados, según sus palabras, en reforzar el liderazgo de la compañía en la cuenca mediterránea y progresar en América y Asia.

Situación económica

La cifra de negocio de la empresa se situó en 1.388,1 millones de euros hasta septiembre de 2019, lo que supone un 1,8 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sin plusvalías se quedó en 373 millones de euros, un 3,7 % menor que en 2018.

Escarrer ha concluido que “pese a un año complicado”, tienen motivos para observar cierta “estabilización”. EFETUR

The post Meliá presenta en Fitur su marca de turismo sostenible Paradisus appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/37j5GwB
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.