El programa de COCEMFE beneficiará a más de 2.000 personas con discapacidad



También las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de unas buenas vacaciones
Con esa intención, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado el Programa de Vacaciones 2020 del que se beneficiarán más de 2.000 personas con discapacidad y sus acompañantes.
Este proyecto contará con 47 turnos que se desarrollarán entre febrero y septiembre en diferentes puntos de la Península en determinadas fechas, como la celebración del Carnaval, con los destinos de Las Palmas de Gran Canaria, Conil (Cádiz) o Mairena del Alfarafe (Sevilla), así como las vacaciones que tendrán lugar en Semana Santa en Peñíscola (Castellón), Calp (Alicante), Santa Susanna (Barcelona) o Sanxenxo y O Grove (Pontevedra).
Son nuevos destinos, Maspalomas (Las Palmas), Santa Susanna (Barcelona), Zaragoza o Pamplona. Además, se realizarán dos turnos de esquí adaptado en Felechosa (Asturias) y habrá un total de catorce destinos de vacaciones en tren que partirán desde diferentes puntos de España para llegar a lugares como Conil, Marbella o Barcelona.
"Todavía somos muchas las personas que encontramos alguna dificultad para ejercer nuestro derecho al ocio. Más de la mitad de las personas con discapacidad no se van de vacaciones porque encuentran barreras, ya sea en el alojamiento, entorno, medios de transporte o atracciones turísticas.", asegura el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
Este proyecto se realiza desde 1986 y desde entonces ha permitido viajar a más de 42.500 personas. COCEMFE explica que también facilita la formación y sensibilización sobre el turismo accesible a través de diferentes cursos o ponencias, y realiza acciones de prospección y análisis de destinos, establecimientos hoteleros, servicios y recursos turísticos.
.
Fuente: 20 Minutos. https://www.20minutos.es/
.



Con la tecnología de Blogger.