Angel Víctor Torres destaca en Fitur “la fortaleza” del turismo en Canarias


En el acto de inauguración del expositor de la comunidad de Canarias en Fitur, Torres ha afirmado que “más de 15 millones de turistas” han acudido a visitar las islas durante el año pasado, con 200.000 viajeros peninsulares más que en 2019.

El presidente canario ha comentado “el gran esfuerzo que se está haciendo en los presupuestos del año 2020 para que el turismo avance”, porque es el principal motor económico de la comunidad.

“Tener ahora estabilidad política en el conjunto del Estado ayuda”, ha añadido.

Imagen del stand de Canarias en Fitur 2019

Torres ha enfatizado en que el gran reto para Canarias es “caminar en la conectividad” para hacer “más accesible” la comunicación con las islas.

También ha criticado los comentarios acerca de la contaminación en el territorio que produce el transporte aéreo. Ha subrayado que “solo provoca el 2 por ciento” y ha advertido de que no se debe demonizar “aquello que menos contamina”.

Ha recordado que tanto el gobierno de España como el de Canarias han declarado el estado de emergencia climática y ha abogado por trabajar para que “en pocos años” la meta de emisiones de dióxido de carbono “sea del cero por ciento”. EFE

The post Angel Víctor Torres destaca en Fitur “la fortaleza” del turismo en Canarias appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2TP85Ll
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.