Los tesoros de Tutankhamón llegan a Madrid



Es la cita para los amantes de la arqueología y la Egiptología. A partir del 23 de noviembre (y hasta el 10 de abril del año próximo), “Tutankhamón: la tumba y sus tesoros” se instala en el recinto ferial de Ifema Espacio 5 .1, en Madrid.
Según han dado a conocer sus organizadores en un comunicado, se trata de una reconstrucción de la tumba del faraón y de los tesoros que en ella se encontraron, “tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922″.
De acuerdo a sus datos, la reproducción del tesoro funerario en su contexto arqueológico original “proporciona una visión única del descubrimiento de la Tumba del Faraón en el Valle de los Reyes”.

Tutankhamón, hallazgo de 1922

El 26 de noviembre de 1922, el arqueólogo Howard Carter exclamó: “¡Veo cosas maravillosas!” cuando introdujo una vela a través de un orificio en la antecámara de la tumba de Tutankhamón, fallecido hace más de 3.000 años.

Reproducción del sarcófago. Foto cedida por SoldOut.
Fueron  cinco años de trabajo en el Valle de los Reyes e incluyó el hallazgo de una “tumba faraónica auténticamente intacta con todos sus tesoros”.
En 2.000 metros cuadrados, la exposición detalla la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación. Figuran las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas y las 1.000 piezas del tesoro de la cámara, incluía la Máscara de Oro, “una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días”.

Hijo de Akhenatón, Tutankhamón fue el faraón de la dinastía XVIII (Reino Nuevo); ascendió al trono siendo un niño y murió con apenas 19 años de edad. Su hallazgo demostró que el Valle de los Reyes no estaba completamente explorado, pero es la única tumba encontrada intacta. EFETUR



The post Los tesoros de Tutankhamón llegan a Madrid appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2pRUo1F
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.