Loro Parque triunfa en el Reino Unido a pesar del ‘brexit’


Loro Parque, el popular zoológico tinerfeño, ha logrado abrirse paso en el mercado turístico británico con una “acogida muy positiva”, aseguró hoy a Efe su presidente y fundador, Wolfgang Kiessling durante la World Travel Market de Londres.

“El grupo Loro Parque recibe cerca de 10 millones de visitantes al año. Tenemos una respuesta muy positiva por parte de la gente, especialmente de los turistas”, añadió Kiessling, que espera que haber acudido a esta feria de turismo atraiga “un mayor número de visitantes del Reino Unido”.

Durante el evento, la empresa española promocionó un arsenal de novedades que incluyen desde mejoras en la infraestructura del parque, hasta la financiación de diversos proyectos a favor del medioambiente.

Según el experto, estas mejoras consistirán en la “creación de 400 plazas de garajes” para “mejorar la accesibilidad” al parque, así como “mejoras en la infraestructura” de ‘Poema del Mar’, el nuevo gran acuario del grupo Loro Parque inaugurado en 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

También se construirá “una piscina enorme para las ocas”, que será un añadido a los 135.000 metros cuadrados que abarca el centro. Loro Parque, que no ha cesado de expandirse durante los últimos 36 años, alberga especies de flora y fauna muy variada y tiene como fin “garantizar su preservación”. “Ante todo, queremos mejorar nuestra aportación al medioambiente”, explicó el presidente del parque.

Imagen del expositor de Loro Parque en WTM. EFE/Elvira Urquijo A.

Parte de este aporte se lleva a cabo través de la “Fundación Loro Parque”, que “destinará 1.250.000 dólares (1.119.257,47 euros) a proyectos medioambientales” y financiará la construcción de “una finca de 600 hectáreas en Bolivia para la conservación del papagayo azul”, según palabras de Kiessling.

“Estamos ante la sexta extinción. En los últimos 100 años, el número de habitantes del mundo se ha cuadruplicado. Si continuamos a este ritmo, imagínese cuántas personas seremos dentro de los próximos cincuenta años”, alertó el experto, quien subrayó el “efecto devastador” que la sobrepoblación mundial tiene sobre la flora y la fauna.

Durante los últimos meses, Londres y ciudades en cincuenta países distintos, se han convertido en el epicentro de la movilización contra la crisis climática con la presencia de grandes movimientos medioambientales como Extinction Rebellion que advierten que ya estamos asistiendo a la sexta extinción masiva de especies. “Lo que este movimiento está diciendo, lo llevo diciendo yo desde hace años”, lamentó Kiessling.

“Por eso desde Loro Parque estamos luchando por preservar los espacios de los animales exóticos. Hemos conseguido que especies que estaban en peligro de extinción dejen de estarlo”, matizó. “Hacemos todo lo que está en nuestras manos. Hemos pasado de ser una compañía de treinta personas con poco dinero a ser lo que hoy somos y nuestro objetivo sigue siendo el mismo”, concluyó.

Loro Parque mantendrá su expositor abierto al público de la WTM de Londres, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo, desde hoy hasta el miércoles 7, en el recinto ferial Excel, en el este de la capital.

The post Loro Parque triunfa en el Reino Unido a pesar del ‘brexit’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2pIZltN
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.