Viajamos más, viajamos más lejos


Los españoles viajamos el 1 % más en el primer semestre del año respecto a los seis primeros meses de 2018, según datos del INE, que revelan que mientras los viajes con destino al interior del país subieron sólo el 0,1 %, los desplazamientos al extranjero repuntaron el 10,3 %.

“Si nos atenemos solo a los viajes realizados durante las vacaciones de Semana Santa, en 2019 se efectuaron 6,5 millones, un 5,8 % menos que en 2018”, según la encuesta Familitur publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el segundo trimestre del año, se efectuaron 50,5 millones de viajes, el 0,5 % menos, pese al “efecto Semana Santa”, que este año se celebró en abril y en 2018 tuvo lugar entre marzo y abril.
El 90,2 % de los viajes efectuados entre abril y junio tuvo como destino principal el territorio nacional, con una bajada del 1,6 %, mientras que los viajes al extranjero, que representaron el 9,8 % del total, aumentaron un 10,8 %.

Vista general de la plaza de España de Calanda (Teruel) donde se produce la denominada rompida de la hora el Viernes Santo. Foto: Archivo EFE/FMVista general de la plaza de España de Calanda, Teruel, donde se produce la denominada rompida de la hora el Viernes Santo. Foto: Archivo EFE/FM

El gasto total de los viajes del segundo trimestre fue de 11.430 millones de euros (+3 %), con un aumento del 3,8 % en los viajes nacionales, con un gasto medio diario de 59 euros, y del 1,4 % en los internacionales, con 137 euros por viajero y día.

Durante el primer semestre, el gasto total de los viajes efectuados por residentes subió el 3,6 %. El crecimiento fue del 4,3 % en los viajes internos y del 2,1 % en los hechos al extranjero.
Entre abril y junio, los viajes de ocio, recreo y vacaciones subieron el 2 %, hasta representar el 53,5 % del total, mientras que las visitas a familiares y amigos bajaron el 2,6 % (31,7 % del total) y los desplazamientos por negocios disminuyeron el 9,1 % (9,2 % del total).

En el acumulado de los seis primeros meses, los viajes por ocio se incrementaron el 3,3 %. Por contra, los viajes de trabajo descendieron el 7,1 % y los relacionados con visitas a familia o amigos retrocedieron el 1,9 %.EFETUR

The post Viajamos más, viajamos más lejos appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Im2R3m
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.