Los Museos Vaticanos muestran tesoros al alcance de todos



Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.



El origen de los museos vaticanos se configuró a partir de las obras de arte que de manera privada tenía el cardenal Giuliano della Rovere, y cuando fue escogido Papa en el año 1503, con el nombre de Julio II, entonces se trasladó su colección al Patio del Belvedere de Inocencio VIII en un gran jardín que se adornó con algunas esculturas.

Hoy es conocido bajo el nombre de Patio Octógono: el Apolo de Belvedere, la Venus Feliz, el Río Nilo, el Río Tíber, la Ariadna dormida y el grupo de Laocoonte y sus hijos, escultura encontrada el 14 de enero de 1506 en la Domus Aurea de Nerón, en la colina romana del Esquilino;3​ fue el arquitecto Giuliano da Sangallo quien identificó la escultura, adquirida por el papa Julio II. 

Para hacer una infraestructura museística que permitiera la apertura el público, se construyeron nuevos edificios y también pasadizos junto con galerías para unirlos entre sí. Con el paso del tiempo y el cambio de Papas se fueron desarrollando y ampliando salas hasta formar los actuales museos.


Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines, lo cual también incluye la Biblioteca Vaticana, una de las más impactantes del mundo.





La Biblioteca Vaticana, el Museo Sacro, Museo Profano, y el Gabinete de Medallas, Museo Pío-Clementino, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Etrusco, Museo Gregoriano Egipcio, Museo Gregoriano Profano, Museo Misionero Etnológico, Pinacoteca Vaticana.  Colección de Arte Religioso Moderno, la Capilla Nicolina y los Aposentos Borgia.

Las estacias están representadas por: Estancias de Rafael, Estancia de la Signatura, Estancia de Heliodoro, Estancia del Incendio del Borgo, Estancia de Constantino

No puede faltar la imperdible Capilla Sixtina, y también el Museo Filatélico y Numismático.



Entre las invalorables galerías: la Galería de los Tapices, Galería de los Mapas y la Colección de carruajes.

Capilla de San Pedro Mártir, Colección de Arte Contemporáneo, Apartamento Borgia, Capilla Nicolina, Capilla de Urbano VIII, Sala de la Inmaculada y Sala de los Claroscuros

A partir de 1870, con el fin del Estado Pontificio, se reorganizó la exposición de las obras de arte en la Iglesia católica y se tomaron nuevas medidas para afrontar los siguientes años.



Los museos pueden visitarse:

De lunes a sábado
9:00 - 18:00 h. (último acceso 16:00 h.)

Cada último domingo del mes
9:00 - 14:00 h. (último acceso 12:30 h.)

De todas maneras es importante y necesario chequear estos horarios antes de visitar.
http://www.museivaticani.va/

.


Actividades disponibles en el Vaticano: 
(Contratar alguna no incrementará el costo para usted



.
.


Con la tecnología de Blogger.