La vuelta al cole musical con vistas al mundo




Se puede viajar en cuerpo y alma, y se puede hacer turismo con el espíritu, transportados por la música, el arte y la cultura, capaz de transportarnos a cualquier lugar del mundo: es el milagro de la butaca de teatro, que en los musicales une esa triada capaz de dejarnos vislumbrar otros tiempos, otros lugares y otras voces.

Como cada inicio de temporada, se entremezclan novedades con nuevas temporadas de musicales consolidados. Y si Elton John ya anuncia concierto para septiembre y octubre de 2020 en Barcelona, en su gira de despedida, hay decenas de propuestas más cercanas en el tiempo con las que disfrutar de una butaca con vistas.

Entre las novedades de este año, “La función que sale mal” , una joya de precisión que a través de una obra de teatro “amateur” nos abre una puerta (rota) a las historias de Sherlok Holmes o Agatha Christie, sus mayordomos y bibliotecas, y la investigación de un crimen. Más de 8 millones las han disfrutado desde su estreno en Londres, y ahora llega por primera vez a Madrid.


La Jaula de las Locas , un club en Saint Tropez. Foto Nostromo


Si seguimos en el Reino Unido, “Billy Elliot” continúa hilando la defensa de los derechos laborales con la pasión por el ballet, en ese norte de Inglaterra, de minas y lucha, en tiempos de Margaret Thatcher, que trabará y después apoyará la llegada de Billy a la Royal Ballet School.

“La Jaula de las Locas” (nueve premios Tony) se va de viaje a Saint Tropez, donde los dueños -Albin y Georges- de un club nocturno tendrán que lidiar con el matrimonio del hijo de uno ellos con una mujer de familia ultraconservadora.  Una versión dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix se estrena ahora en Madrid.
“33 El Musical” se viste con autendos atemporales para llevarnos hasta Galilea para contar la historia de Jesús de Nazaret, de un modo que los críticos han calificado de innovadora, espectacular e incluso mágica.

En Bilbao, “Vlad” viaja a la Transilvania de Drácula, en un montaje de Placido Domingo (hijo), y que se basa en el texto de Bram Stoker, con el abogado Harker viajando al destino que cambiará su vida y la de su prometida Mina.

También en Bilbao, se puede disfrutar de “Forever”, un homenaje musical que trae al patio de butacas los grandes éxitos de Michael Jackson, ese sueño frustrado de Neverland que ha dejado una memoria perdurable a través de su música.
Barcelona acoge un nuevo montaje de “La tienda de los horrores”, también con Àngel Llàcer y Manu Guix, mira hacia ese maltrecho y bizarro Skid Row de Los Ángeles para contar la historia de Seymour y… la planta. Audrey. Insaciable de sangre. Y de música.
Y  a la capital catalana llega también “El jovencito Frankenstein“, con su Transilvania llena de claqué, Victor Ullate Roche y Marta Ribera, y el tono Mel Brooks, y del que sales tarareando “Puttin’ on the Ritz”….
Quedan aún muchos más títulos para proponerles, y como en ese camino de baldosas amarillas con las que Elton John titula su gira el teatro, la butaca, será más que nunca una mirada al mundo. A favor o en contra. EFETUR




The post La vuelta al cole musical con vistas al mundo appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2nCCC1z
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.