Bonilla de la Sierra dispara sus visitas tras situarse entre los pueblos más bonitos de España


El dato ha sido dado a conocer en nota de prensa por la propia asociación, coincidiendo con la entrega a esta histórica villa, declarada desde 1983 Conjunto Histórico Artístico, del cartel que la acredita como uno de los 79 pueblos más bonitos de España.

Bonilla de la Sierra, un pequeño pueblo situado a poco más de 50 kilómetros al suroeste de Ávila, es uno de los once pueblos que se han incorporado a lo largo de 2019 a esta red.

La directora general de Turismo de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, ha expresado el “apoyo total” de la Administración autonómica hacia una red “de calidad” que a su juicio está realizando un “trabajo excelente”.

Situado en el mapa

La promoción que ha recibido Bonilla de la Sierra desde la incorporación a la red, nos ha dado la vida, nos ha situado en un mapa donde solo están los pueblos más bellos de España“, ha señalado la directora general.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha subrayado la importancia de pertenecer a una Red que “lucha” con el objetivo de “mejorar el mundo rural, poniendo foco en las telecomunicaciones, las infraestructuras y la despoblación“.

Imagen del pueblo de Bonilla de la Sierra. EFETUR/Cedida por la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España

Para José Antonio Orgaz Rodríguez, alcalde de la localidad, ha reconocido que este reconocimiento es fruto del “trabajo de muchas personas a lo largo de mucho tiempo, que empezó hace miles de años y que ha transmitido el amor por esta tierra, sus costumbres, su historia y su gente”.

Bonilla de la Sierra está abierta a turistas y nuevos vecinos, que descubren la belleza y tranquilidad de nuestro municipio y traen a nuestro pueblo el deseo de crear una nueva vida“, ha sostenido el regidor de un pueblo que, entre sus atractivos cuenta con una espectacular colegiata, una muralla, un castillo, mansiones y palacios en torno a unas calles empedradas bien conservadas.

Defensa de Bonilla

El responsable de Cultura de la Diputación provincial, Eduardo Duque, ha dicho que las instituciones no pueden “dejar solo” a este pueblo en el mantenimiento del conjunto histórico-artístico, ya que “hay que aprovechar el trabajo de esta Asociación para cambiar el futuro” de localidades como esta.

El sábado pasado tuvo lugar el acto en el que se descubrió el cartel en el que el nombre de Bonilla de la Sierra y el logotipo de la Asociación dan la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo.

Se trata de “una acción simbólica”, que reconoce al municipio abulense como uno de los más bellos de España y establece “un punto de inflexión en la mejora de Bonilla de la Sierra hacia la excelencia turística para los próximos años”.

The post Bonilla de la Sierra dispara sus visitas tras situarse entre los pueblos más bonitos de España appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2pr7vpY
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.