Santillana del Mar, ya tiene su título de Capital del Turismo Rural


 

El acto contó con representantes de los nueve municipios finalistas y otras autoridades políticas y del mundo de la cultura como la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la escritora María Oruña, madrina de la candidatura de Santillana del Mar a Capital del Turismo Rural. Francisco Javier González, teniente de alcalde de Santillana del Mar, fue el encargado de recibir el galardón de esta iniciativa, promovida por EscapadaRural.com y destinada a fomentar el turismo rural en nuestro país.

Durante el acto de entrega, González agradeció el galardón y resaltó el interés de esta iniciativa. Este fin de semana ha sido increíble, no solo por recibir el premio en sí sino por la interacción con los demás pueblos, por el sentimiento de hermandad con los nueve finalistas y la posibilidad que se nos ha brindado de compartir experiencias, ideas y preocupaciones”, aseguró.

Imagen de Santillana del Mar, Cantabria, lugar de salida de la 16ª etapa de la vuelta ciclista. Foto: Cedida por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.Imagen de Santillana del Mar, Cantabria, lugar de salida de la 16ª etapa de la vuelta ciclista. Foto: Cedida por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

La villa cántabra se impuso a las otras dos finalistas en última fase de esta votación popular, en la que quedaron descartados pueblos como Almagro (Ciudad Real), Bunyol (Valencia), La Hiruela (Madrid), Montblanc (Tarragona), Navaluenga (Ávila), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Trujillo (Cáceres).

Imagen de Santillana del Mar. Foto: Escapadarural.com

Cómo ganó Santillana su título

Ha recordado que el Ayuntamiento de Santillana “se volcó” en las últimas semanas en lograr este reconocimiento para “reforzar y consolidar” aún más su condición de ser uno de los pueblos más bonitos e importantes de España con una capitalidad rural elegida por viajeros.
Así, la campaña promocional incluyó la visita al municipio de los responsables del blog www.imanesdeviaje.com, que han conocido el Museo Altamira de la mano de su directora Pilar Fatás, así como de otros centros culturales de Santillana.
También se promocionaron lugares como la playa de Santa Justa y la ensenada de Onzapera, así como la zona de El Cincho, lugar donde tienen lugar una excavación arqueológica y se disfruta de una vista de casi todo el municipio de Santillana.
El proceso para la designación de Santillana como Capital del Turismo Rural en España en 2019 se inició hace varias semanas, y en el mismo han participado 215 pueblos candidatos, y se han recibido en conjunto unos 50.000 votos de usuarios del portal para determinar el pueblo turístico de ámbito rural más atractivo.

The post Santillana del Mar, ya tiene su título de Capital del Turismo Rural appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2nRug5E
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.