Los Mejores surfistas se dan cita en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro


Entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, en la playa del Pantín, Ferrol, se celebra el campeonato más importante del circuito en Europa




El mejor surf mundial llega puntual a su cita con Ferrol del 28 de agosto al 7 de septiembre. Como cada año desde 1988, los espectadores podrán deleitarse en la playa del Pantín viendo a los mejores surfistas del planeta cabalgando las olas. Se esperan más de 350 deportistas procedentes de 31 nacionalidades distintas para el ABANCA Galicia Classic Surf Pro. Una oportunidad única para disfrutar de los mejores profesionales de este evento surfista que pone a Ferrol, una vez más, en el epicentro de este deporte.


Adentrarse en la inmensidad azul, pararse, leer el mar. Acercarse la ola, ponerse a remar, rápido, con ritmo, para no dejarla escapar. Levantarse y remontar una y otra vez entre la espuma. Ver reentradas, aéreos, tubos…Todo lo que se pueda imaginar y mucho más. Increíbles acrobacias mágicas en medio del océano que hacen las delicias de los espectadores. Esta fórmula perfecta se encuentra en Ferrol del 28 de agosto al 7 de septiembre en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro.


La competición de Surf más importante del mundo congregará a más de 350 deportistas procedentes de 31 nacionalidades entre los que se encuentran los mejores surfistas del planeta. Cada año la expectación que despierta en el público crece al igual que la llegada de miles de asistentes. 

La de 2019 es, sin duda, una edición especial. Por primera vez, la prueba gallega tendrá en una doble competición con las categorías QS/10.000 masculina y femenina, que están incluidas dentro del circuito de la World Surf League. Además, se desarrollará una de las citas del World Longboard Champsionship Tour (WLC), el Longboard Classic Galicia, que tendrá un valor 6.000, siendo la única en Europa con esta puntuación, y que se úne a las otras tres de este rango que se disputan en Noosa (Australia); Taiwan y Nueva York (Estados Unidos).

Entre los participantes del QS masculino destacan nombres como el del que fuera campeón del mundo en 2014, Adriano de Souza; los australianos Matt Wilkinson y Jack Freestone, o el brasileño Yago Dora, entre otros. Espectáculo garantizado en esta categoría.

Si la inscripción en el masculino es de alto nivel, en el caso del QS femenino no lo es menos. La norteamericana Sage Erickson, ganadora en la por entonces Pantín Classic Surf en 2012 y 2016, es una de las favoritas a ganar en la cita gallega de este año. La australiana Isabella Nichols, líder de la clasificación en el QS, la brasileña Tatiana Weston-Webb y la francesa Jonahnne Defay, están llamadas a ser protagonistas.

En lo que a la modalidad de Longboard se refiere, llegan a Pantín los mejores competidores del Mundial. Por un lado, en el apartado masculino, el líder de la clasificación general, Justin Quintal, vencedor de la Noosa Longboard Open, y en el femenino, Chloe Calmon, ganadora también de la Noosa y en Río, son los principales referentes a seguir.

Pero el ABANCA Galicia Classic Surf Pro es algo más que un evento deportivo. Otras actividades como el ‘Skate’; actuaciones musicales en los diferentes escenarios habilitados al efecto, así como actividades de formación y concienciación medioambiental, dentro del ECO-LOGIC, convertirán a la playa de Pantín en un escenario donde se puede vivir una experiencia inigualable.

Entre los colaboradores de este evento se encuentran: ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con la colaboración institucional de Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Diputación de A Coruña, Deporte Galego, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Galicia Calidade, Secretaría Xeral de Igualdade, Consellería de Medioambiente, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.






.Fuente:
.Grupo RV Edipress
.España
.




Actividades que ofrece Civitatis: 
(Contratar alguna no incrementará el costo para usted













Con la tecnología de Blogger.