Las estancias hoteleras suben un 1,1 % en julio gracias al turista español




Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 1,1 % en julio respecto al mismo mes de 2018, hasta más de 43,2 millones de registros, gracias al impulso (un 4,7 % más) de las estancias de los españoles en verano y a pesar del descenso (0,6 %) de las del viajero internacional.

Los mercados emisores principales, que son el británico y el alemán -suman casi la mitad del total-, tuvieron un comportamiento dispar en cuanto a los registros hoteleros en julio: el primero creció un 1,2 % y el germano descendió un 11,8 % en tasa interanual.

En julio también bajó la estancia media, un 2,1 en comparación con el mismo mes del año pasado (3,6 pernoctaciones por persona), con una ocupación media del 71 % de las plazas ofertadas y un 76 % en fin de semana (0,2 % más en ambos casos), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Imagen de un viajero con su maleta. Foto: PexelsImagen de un viajero con su maleta. Foto: Pexels

Las pernoctaciones totales aumentaron por cuarto mes consecutivo, mientras que los precios subieron en julio un 1,1 % (han repuntado en 14 de los últimos 15 meses), con un ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) de 76,9 euros, un 2,5 % más.
En el periodo enero-julio, las pernoctaciones en los hoteles españoles han aumentado un 1,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por destinos y en julio, los españoles eligieron alojarse principalmente y por este orden en los hoteles de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 6 %, 5,6 % y 3,1 %, respectivamente.

Las pernoctaciones hoteleras de los extranjeros descendieron un 1,6 % en Baleares, el destino más concurrido (34,7 % del total) y también en Canarias (4,4 % menos), en tanto que los hoteles de Cataluña mejoraron un 2,4 % el número de estancias de los viajeros internacionales.
The post Las estancias hoteleras suben un 1,1 % en julio gracias al turista español appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2Z94s6Z
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.