‘CiclaMadrid’, la iniciativa que permite conocer la Comunidad de Madrid en bicicleta


La Comunidad de Madrid propone para este verano (2019) conocer la región sobre dos ruedas a través de ‘CiclaMadrid’, una iniciativa turística que cuenta con más de 1.200 kilómetros de rutas para bicicleta.

La iniciativa, en la que participan empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible, busca promover el turismo activo y sostenible en la región a través de un ‘gran tour’ de 420 kilómetros repartidos en 17 etapas y más de 1.200 kilómetros de rutas alternativa.

Dentro de los diferentes recorridos, ‘CiclaMadrid’ ofrece visitas a los tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial),11 Villas de Madrid, más de 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.

Imagen de un ciclista. Foto: Bikefriendly ToursImagen de un ciclista. Foto: Cedida por Bikefriendly Tours

Además, según ha indicado la Comunidad en una nota de prensa, ‘CiclaMadrid’ ofrece una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura.

La Comunidad de Madrid cuenta con unas características muy adecuadas para la práctica del turismo sobre dos ruedas, por su variedad y calidad de ecosistemas, buenas condiciones ambientales, además de un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y el 40 % de su territorio.

.

Fuente:  EFEtur.





Con la tecnología de Blogger.