Los viajes sorpresa, una opción que gana adeptos entre los aventureros


Viajar sin saber el destino es una opción que gana adeptos entre los amantes de la improvisación. Si comenzó como una opción para escapadas de fin de semana, ahora da un paso más y se ha convertido en una alternativa para planear varios días de descanso.

Son numerosas las agencias de viaje, principalmente online, que ofrecen esta posibilidad; entre ellas se encuentra FlyKube que acaba de lanzar el paquete “Multidestino sorpresa”. Esta oferta permite emprender un viaje de 5, 7, 9, 11 o 13 días con salida desde Barcelona o Madrid con hasta cinco destinos distintos en toda Europa, con todas las conexiones a través de vuelos de avión.

Según datos de Flykube, viajar sin conocer el destino crecerá hasta un 500% esta temporada de verano respecto a 2018. En su caso, ya son 7.000 los pasajeros que han optado este año por este tipo de viaje donde la sorpresa y originalidad son los dos puntos básicos.

El viajero que adquiera el paquete “Multidestino Sorpresa” sabrá con dos días de antelación al viaje la lista de todos los destinos a los que irá. Pero el objetivo de la compañía es ir más allá y que el viajero vaya conociendo el recorrido preestablecido conforme va avanzando el viaje. ¿El precio? El más básico (cinco días y dos destinos sorpresa) es de 399 euros.

Más ofertas

En Thewondertrip también ofrecen esta posibilidad, con ofertas desde 149 euros por persona. En este caso, su web lo único que pide es incluir el número de aventureros que participarán y el lugar desde el que se volará.

Hay ofertas como 4 días y 3 noches por Europa a un precio de salida de 199 euros/persona y con destinos entre los que se incluyen Bruselas, Roma, Londres o Atenas. 

Con la llegada del calor, este turismo improvisado también ofrece su producto “Wonderbeach” para hacer escapadas a playas de Marsella,  Tenerife o Cerdeña, entre otras, y dese 229 euros/persona.

Castel Sant´Angelo, Roma. Foto. Alfredo G. ReyesCastel Sant´Angelo, Roma, una de las ciudades que suelen entrar en estos viajes sorpresa. Foto. Alfredo G. Reyes

En la misma línea se mueve Wowtrip: su lema es conocer el destino cuando estés en el mismo aeropuerto, aunque permiten conocerlos 48 horas antes.

En este caso, basta con informar del número de viajeros, el aeropuerto de partida, los días que se quieren disfrutar y el tipo de disponibilidad horaria para hacer el viaje. Con esos parámetros, el buscador ofrecerá aquellos paquetes que considere oportunos.

En la agencia drumwit, ofrecen packs económicos o deluxe, con un suplemeneto de 50 euros, y con una dinámica similar a las anteriores que hace muy fácil reservar una escapada….. eso sí, sin saber dónde aterrizará nuestro avión.

Una nueva forma de concebir el turismo que añade un punto de creatividad y emoción a los viajes que se pueden hacer durante todo el año.

 

 

 

The post Los viajes sorpresa, una opción que gana adeptos entre los aventureros appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2xnt4IP
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.