Turismo de Running: las top 10 maratones de 2019



Cada vez son más los viajeros que deciden aprovechar un evento deportivo para viajar a otra ciudad y hacer turismo y deporte el mismo fin de semana.Durante este verano y otoño se celebrarán decenas de eventos en ciudades europeas e internacionales.
El turismo de maratones y medias maratones se ha popularizado considerablemente en los últimos años. Cada vez son más los viajeros españoles que se apuntan a las diferentes modalidades de competencias de running organizadas por en las principales ciudades europeas y del mundo. Desde liligo.com estimamos que, por ejemplo, las búsquedas para volar a Madrid y Barcelona los días previos a las maratones de dichas ciudades aumentaron una media de un 10%.
El turismo deportivo o de running ha venido para quedarse. Miles de viajeros aprovechan para inscribirse en carreras organizadas en otras ciudades para combinar turismo y deporte en un mismo viaje. Muchos de ellos, viajan incluso con su grupo de amigos o familia”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.
Por este motivo, desde liligo.com han seleccionado las principales maratones a realizarse el segundo semestre del año 2019:

1- Maratón de Atenas, Grecia.
Hay pocas maratones que recorran entornos tan históricos como la maratón de Atenas. Este año celebra su 37º edición con carreras de 10 y 20 kilómetros para quienes no desean realizar los 42 de la maratón. Sin duda, no hay otro evento deportivo que culmine en un estadio hecho para el running como el Panathenaic Stadium.
Fecha: 10 de noviembre de 2019
https://www.athensauthenticmarathon.gr/site/index.php/en/


2- Baxters Loch Ness Marathon
El maratón de Baxters en el lago Ness es posiblemente uno de los maratones más impresionantes del mundo. Con paisajes espectaculares, un ambiente fantástico y una experiencia verdaderamente memorable. El Maratón de Loch Ness sigue una espectacular ruta punto a punto a lo largo del mundialmente famoso Loch Ness.
¿Por qué no hacer un fin de semana en Highland y venir con familiares o amigos? Hay mucho para entretener a los corredores y espectadores durante el fin de semana con una Exposición deportiva gratuita, Baxters Food & Drink Fayre, música en vivo, actividades para niños y un Wee Nessie para menores de 5 años.
Fecha: 6 de octubre 2019
http://www.lochnessmarathon.com/event/loch-ness-marathon/

3- Maratón Internacional de la Patagonia, Chile
Patagonian International Marathon se lleva a cabo en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine. Desde el año 2012 el evento ha convocado a miles de corredores de más de 50 países, que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.
Fecha: 7 de septiembre de 2019
https://www.patagonianinternationalmarathon.com/en/

4- Midnight Sun Marathon
La maratón del sol de medianoche se celebra su 30 edición en Tromsø, Noruega. Miles de corredores de todo el mundo vendrán para recorrer el Ártico y las tierras del sol de medianoche. El evento contempla carreras de 42km así como media maratón y 10 kilómetros. Los niños podrán participar en una carrera de 800 metros.
Fecha: 22 de junio de 2019
https://www.msm.no/en/

5- Maratón de Ámsterdam:
La maratón más famosa de Holanda se lleva a cabo en Ámsterdam. El inicio y el final tienen lugar en el histórico Estadio Olímpico, el cual se llena para ver llegar a los participantes. El circuito recorre junto al río Amstel, pasando por hermosos paisajes rurales con molinos de viento.
Fecha: 20 de octubre de 2019
https://www.tcsamsterdammarathon.nl/en/

6- Maratón de Frankfurt:
Con una ruta variada y plana y con alrededor de 500,000 espectadores y 27.000 participantes, la Maratón de Frankfurt es una de las carreras de running más populares de Alemania.
Fecha: 27 de octubre de 2019
https://www.frankfurt-marathon.com/

7- Maratón de Lisboa:
La maratón de Lisboa es uno de los eventos deportivos más populares entre los viajeros españoles. Con sus modalidades de 42, 21, 10 y 8 kilómetros es una competición ideal tanto para experimentados y para quienes se inician en este deporte.
Fecha: 20 de octubre de 2019
https://www.maratonaclubedeportugal.com/

8- Maratón TCS de Nueva York
Con 48 ediciones, la maratón de Nueva York es una de las más importantes y con mayor tradición del mundo. Atletas de todo el mundo se dan cita en la ciudad para competir y recorrer las principales calles de la gran manzana. Es una de las maratones con mayor número de participantes y con más de 56.000 corredores que la acaban cada año.
Fecha: 3 de noviembre de 2019
https://www.tcsnycmarathon.org/plan-your-race/run-in-2019

9- Maratón de Dubái:
La maratón de Dubái recorre los puntos emblemáticos de la ciudad. El inicio y el final de la Maratón y los 10 km se realizan en Umm Suqeim Road, frente a Madinat Jumeirah y a la sombra del icónico Burj Al Arab. La competición cuenta también con las modalidades de 10 y 4 kilómetros.
Fecha: 24 de enero de 2020
http://www.dubaimarathon.org/

10- Maratón de Berlín
Es, junto a la de Nueva York, Boston, Chicago y Londres, una de las cinco maratones más populares del mundo. El circuito recorre las principales calles de la ciudad ante un gran número de espectadores. Berlín ofrece una gran cantidad de atractivos para hacer de este viaje mucho más que un evento deportivo.
Fecha: 29 de septiembre de 2019
https://www.bmw-berlin-marathon.com/en/
.
.


Con la tecnología de Blogger.