A Granada en AVE… por fin el 26 de junio


La línea Granada-Barcelona contará con un tren AVE diario por sentido. Los viajeros podrán adquirir en las próximas horas los billetes de estos nuevos servicios en los canales de venta habituales.
El nuevo servicio AVE tendrá salidas desde primera hora del día, a mediodía y por la tarde.

Los horarios del AVE a Granada

Desde Madrid los horarios serán a las 7.20 horas (7.35 los sábados y domingos); a las 14.35 y a las 19.35 horas, mientras que en sentido inverso, las salidas desde Granada serán a las 7.10 horas, 15.00 y 19.18.
Estos trenes Ave emplearán entre 3 horas 5 minutos y 3 horas 19 minutos en recorrer los 568 kilómetros de alta velocidad que conectan Granada con Madrid, lo que supone, respecto al servicio actual combinado de AVE y autobús, un ahorro de tiempo aproximado de 50 minutos sobre el trayecto actual.

Vista de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Foto: Purificación León/EFEVista de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Foto: Purificación León/EFE
En la comparativa con la situación anterior del servicio Altaria Madrid-Granada, la llegada del AVE se traduce en una mejora de tiempos de viaje de 1 hora 20 minutos, según Renfe.
En cuanto a la conexión directa entre Granada y Barcelona, habrá un tren AVE diario por sentido que empleará 6 horas y 25 minutos en realizar el recorrido entre ambas ciudades.
Estos trenes tendrán salida diaria de Barcelona a las 6.50 de la mañana y de Granada a las 15.35 horas.
La nueva oferta comercial con Cataluña permitirá viajar en trenes AVE directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza (4 horas y 30 minutos), Lleida (5 horas y 10 minutos) o Tarragona (5 horas y 50 minutos).

Un viajero con su equipaje espera en la estación de tren de Atocha, en Madrid. Foto: EFE / Kiko Huesca.Un viajero con su equipaje espera en la estación de tren de Atocha, en Madrid. Foto: EFE / Kiko Huesca.
Tanto la relación AVE con Madrid como la de Barcelona realizará parada intermedia en Córdoba, de modo que, a partir del 26 de junio, Granada y la capital cordobesa estarán conectadas por 8 trenes diarios (4 por sentido) que unirán ambas ciudades en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

¡Ojo! Promociones y precios

Renfe lanzará una oferta promocional coincidiendo con el inicio de la venta de billetes del nuevo servicio AVE en Granada para viajar entre Madrid y Granada con un precio de 35 euros y de 45 euros para los recorridos con origen o destino Barcelona.
Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.
En cuanto al AVE Granada-Madrid, el precio del billete sencillo en clase turista en tarifa ‘Flexible’ será de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa ida y vuelta.
Por otra parte, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa ‘Flexible’ y de 94,50 euros con tarifa ida y vuelta.
Los billetes de AVE incluyen además el ‘Combinado Cercanías’, una oferta válida para viajar en los núcleos de cercanías de Madrid y de Barcelona.
Renfe destinará a los servicios AVE de la capital granadina con Madrid y Barcelona los modelos de las series 102 (con 310 plazas) y 112 (para 359 viajeros), respectivamente, cuya velocidad comercial máxima es de 330 kilómetros por hora.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha manifestado en su cuenta de Twitter que “hoy es un gran día para Granada” por la próxima entrada en servicio del AVE tras “varios años de aislamiento ferroviario”.

The post A Granada en AVE… por fin el 26 de junio appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2WkqmOA
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.