El turismo de cruceros se anima en España con un buen arranque en 2019


El turismo de cruceros se anima en España con un buen arranque de año. En los tres primeros meses, casi 1,8 millones de cruceristas pasaron por alguno de los puertos españoles: eso es un 8,95 % más que en el mismo período de 2018.

El aumento es más relevante si se tiene en cuenta que la Semana Santa en 2018 cayó en marzo mientras que este 2019 ha sido en abril; lo cual indica el repunte relevante de este turismo, que gana adeptos.

El puerto de Cartagena fue el gran protagonista de este ascenso. Por sus muelles pasaron una veintena de cruceros frente a los tres que lo hicieron en enero-marzo 2018. Esa cifra se traduce en un incremento del 493 % en pasajeros, de 4.180 a los 24.755 que transitaron en los tres primeros meses de 2019.

No obstante, Las Palmas de Gran Canaria fue el que tuvo una mayor afluencia, con casi 668.000 cruceristas que embarcaron en algunos de los 210 buques que hicieron escala en ese puerto. 

Imagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open ComunicaciónImagen de una actividad festiva en un crucero. Foto: Cedida por Open Comunicación

Barcelona sigue siendo también de las capitales más demandadas para este turismo. Por su puerto pasaron 86 buques, con 304.000 pasajeros a bordo, unas cifras muy parecidas a las del año anterior.

Las curiosidades las aportan en esta ocasión los puertos de Avilés, Bilbao, Huelva y Tarragona que no vieron pasar por sus puertos ningún crucero en estos primeros tres meses, cuando el año pasado sí tuvieron actividad en esas fechas.

En el lado opuesto, Bahía de Algeciras y Ceuta recibieron pasajeros en los primeros 90 días del año cuando en enero-marzo 2018 no tuvieron ninguna actividad.

 

 

The post El turismo de cruceros se anima en España con un buen arranque en 2019 appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2W3PQ7s
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.