Croacia, Islandia e Irlanda hacen su agosto con Juego de Tronos


La plataforma publicitaria para un Internet abierto Critea ha puesto cifras a este incremento del interés viajeros y eleva al primer puesto de podio Islandia, un país que ha visto incrementar sus reserva un 166 % desde el pasado mes de enero a abril, el mes en el que arrancó la octava y última temporada. En el caso de Croacia, el aumento ha sido del 68% y en Irlanda del 44 %. Son los res países donde se concentran gran parte de los escenarios de la serie que ha hecho historia.

Playa de Itzurun de Zumaia, Guipúzcoa. Foto: EFE/Juan HerreroPlaya de Itzurun de Zumaia, Guipúzcoa. Foto: EFE/Juan Herrero
Y es que esta serie de HBO ha inspirado a una legión de superfans con sus historias épicas de familias enfrentadas, dragones y Caminantes Blancos -desde Altojardín y Desembarco del Rey hasta Invernalia y Roca Casterly-, ostenta el récord de mayor cantidad de premios Emmy ganados por una serie en el prime-time. Las cifras marean pues se emite en 170 países y convoca a unos 10 millones de espectadores por episodio, por lo que los incide en los hábitos de consumo.

Un tráiler de “Juego de Tronos” y las reservas comienzan a subir

Según Critea, cuando se lanza un teaser -un tráiler lleno de simbolismos, que atrapa al espectador-, las reservas a Croacia, Islandia e Irlanda comienzan a incrementarse. Pasó el 6 de diciembre, cuando se difundió el primer teaser de la última temporada, las reservas de viajes a estos países empezaron a registrar un alza, hasta alcanzar un incremento de más del 20%.
En los tres primeros meses de 2019, periodo previo al estreno de la temporada final de la serie, las reservas de viajes a las localizaciones de rodaje aumentaron más de un 95% en comparación con el promedio de septiembre a diciembre de 2018.

The post Croacia, Islandia e Irlanda hacen su agosto con Juego de Tronos appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2VLG58L
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.