Siguen llegando más turistas y también gastan más


En el acumulado de los dos primeros meses, la llegada de turistas extranjeros subió el 3 % y rozó los 8,6 millones, además, el indicador encadenó su sexto mes consecutivo al alza.

Los británicos siguen siendo el principal mercado

En febrero, los británicos lideraron la llegada de turistas a España, con 0,88 millones de viajeros y un incremento interanual del 2,3 %, seguidos de franceses y alemanes, con 0,56 millones (+3,1 %) y 0,55 millones (+2,4 %), respectivamente. Entre el resto de países de origen destacan los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (21,5 %), Italia (12,6 %) e Irlanda (6,2 %).

Turistas británicos en Lanzarote. Foto: EFE/JAVIER FUENTESTuristas británicos en Lanzarote. Foto: EFE/JAVIER FUENTES

El foco en Canarias

Las Islas Canarias (Atlántico) fueron el principal destino (27,3 % del total), con 1,2 millones de viajeros, seguidas de Cataluña (noreste) (22,6 % del total) , que rebasó el millón de visitantes, y Andalucía (sur), que tuvo un repunte del 8 %, hasta los 626.000 turistas.
Respecto al gasto, aumentó en febrero por séptimo mes consecutivo, con un incremento en los dos primeros meses del año del 3,3 %, respecto al mismo periodo de 2018.
En cuanto al gasto de los turistas, las comunidades autónomas (regiones) de destino principal con mayor peso en febrero fueron Canarias (con el 31 % del total), Cataluña (21,8 %) y Madrid (13,6 %).

The post Siguen llegando más turistas y también gastan más appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2FQavC1
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.