Sevilla abre sus puertas a la Cumbre Mundial del Turismo






Desde hoy se celebran distintos encuentros en escenarios como el Anticuarim, Casa Guardiola o Los Venerables


Más de 1.500 delegados participan en la World Travel and Tourism Council (WTTC), el Congreso Mundial de Viajes y Turismo que se celebra en Sevilla desde hoy y hasta el jueves. Casi un centenar de ponentes internacionales, entre los que destaca la presencia de Barack Obama, que llegará pasada la medianoche a la ciudad.


Fibes será el lugar de encuentro principal de la cumbre a partir del miércoles, donde se desarrollará el programa previsto de la cumbre, pero ya desde hoy se celebran encuentros de ministros de turismo, emprendedores y empresarios en distintos puntos de la ciudad, como el Anticuarium o Casa Guardiola. También en el Hospital de los Venerables, donde se presentará la Cumbre de forma oficial, como pistoletazo de salida al evento, cita a la que asistirá la presidenta del Consejo Mundial de Viajes de Turismo, Gloria Guevara; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Juan Marín; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Además, se reunirá en el Salón Colón del Ayuntamiento el comité ejecutivo de WTTC. 

El Real Alcázar acogerá recepciones y cenas, y el Casino de la Exposición, espectáculos. La WTTC dejará en Sevilla unos ingresos directos de 3,5 millones de euros, además de la repercusión que tendrá el evento a nivel de imagen para la ciudad en todo el mundo. En la anterior cumbre, que se celebró en Buenos Aires, se cerraron inversiones por valor de 2.000 millones de euros en Argentina; se calcula que este evento en Sevilla podría alcanzar los 1.700 millones de euros. 

El listado de oradores del evento estará compuesto por líderes del sector público y privado, así como por académicos y representantes de distintas organizaciones a escala internacional. En esta ocasión, el WTTC anunció como su invitado de honor y orador principal será el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien hablará sobre "el importante papel que desempeña el sector de viajes y turismo como uno de los sectores económicos más grandes del mundo". Entre los ponentes principales, también se encuentran el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y el expresidente de México Felipe Calderón. 

Entre los panelistas, destacan también líderes en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre el estado actual de estas áreas, los caminos para la implementación en general a lo largo del viaje y las oportunidades que la nueva tecnología presenta para el futuro de la industria turística.
.
.
.




Con la tecnología de Blogger.