Iberia ofrece vuelos a Puerto Rico todo el año




Firma acuerdo Puerto Rico
  • Iberia ofrecerá tres frecuencias semanales, con sus aviones Airbus A330, ampliando el servicio a uno con nueva cabina Turista Premium.
  • Durante el Foro Mundial de WTTC, que se celebra en Sevilla, Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico han firmado un acuerdo de mercadeo para apoyar el servicio ampliado.

En el marco del Foro Mundial del World Travel Tourism Council (WTTC) que se celebra en Sevilla, el Gobierno de Puerto Rico e Iberia han anunciado que la línea aérea ampliará su operación en la Isla a la temporada de invierno y ahora ofrecerá vuelos directos entre Madrid y San Juan durante todo el año.
El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y el Director Comercial de Iberia, Marco Sansavini, han firmado un acuerdo de intención para apoyar las nuevas conexiones de Iberia entre Puerto Rico y el cintinente europeo.
Para Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico, “Iberia ha sido un aliado inquebrantable de Puerto Rico y nos complace ver que su apuesta a la Isla hoy se redobla y se encuentra fortalecida. Contar con un vuelo directo durante todo el año, es un fuerte indicador que el Turismo en Puerto Rico está en crecimiento y que el liderazgo de la Compañía de Turismo en el desarrollo de rutas aéreas está generando resultados. Agradecemos a Iberia por confiar nuevamente en Puerto Rico como uno de sus principales destinos internacionales”.
Por su parte, Marco Sansavini, Director Comercial de Iberia, ha destacado que “la colaboración de Iberia con Puerto Rico, justo cuando se cumplen 70 años desde que empezamos a volar a San Juan. Nuestra promoción del destino en Europa ha sido constante;  esperamos que estas nuevas conexiones sean un éxito y contribuyan al gran trabajo que está realizando la Compañía de Turismo de Puerto Rico”.
La aerolínea ofrecerá durante toda la temporada de invierno –de octubre a marzo- tres frecuencias semanales entre Madrid y San Juan, que operarán los miércoles, viernes y domingos, con horarios que permiten las mejores conexiones con Europa.
A su vez, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, indicó que “la ampliación del servicio de Iberia a la Isla durante la temporada de invierno, con sobre 40.000 asientos más, supone un impacto económico adicional de unos $7.4 millones, producto de la llegada de pasajeros desde Europa en la ruta. Este acuerdo entre la Compañía de Turismo e Iberia multiplica nuestra conectividad con Europa durante el invierno, que es cuando más europeos visitan Puerto Rico”.

En concreto, estos serán los horarios de los vuelos de Iberia entre Madrid y San Juan durante el próximo invierno:
Nº vuelo
Origen
Destino
H. salida
H. Llegada
Días operación
IB6301
Madrid
San Juan
15:55
19:55
Miércoles, viernes y domingos
IB6300
San Juan
Madrid
21:30
10:40
Miércoles, viernes y domingos

Estos vuelos serán operados por aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista. Esto supone una oferta adicional de cerca de 40.000 asientos durante el invierno.
Durante la temporada de verano, Iberia ofrece entre Madrid y San Juan tres vuelos semanales y refuerza con dos adicionales –total cinco- los meses de junio, julio y agosto. Esto supone unos 66.000 asientos que, sumados al programa de invierno, sitúan la oferta de Iberia con Puerto Rico en 106.000 asientos anuales, y supone un incremento de un 62% por ciento respecto a 2018.
En la firma del acuerdo también se encontró Brad Dean, el principal ejecutivo de la nueva entidad de mercadeo de destino de Puerto Rico, Discover Puerto Rico, quien ha reiterado su compromiso con espaldar la ruta con esfuerzos de mercadeo y ventas en los destinos europeos para apoyar el servicio ampliado de la ruta por igual.

Apuesta por el Premium Leisure
Además, la operación con aviones Airbus A330/300 durante la temporada de invierno incrementa la disponibilidad en clase Business e introduce en la ruta Madrid-San Juan la nueva Turista Premium de Iberia, una cabina dirigida a un turista de mayor gasto, dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.
Entre las características de este nueva clase, destacan:
  • Una cabina exclusiva, separada de la clase Business y la Turista
  • Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista.
  • Asientos más anchos: 48 cm. en Turista Premium frente a 43 en Turista.
  • Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
  • Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales
  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados
  • Facilidades en los aeropuertos: prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados

.
Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.  Esta comunicación electrónica le es remitida por Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora Unipersonal (“Iberia”) en calidad de responsable del tratamiento de sus datos con base en el interés legítimo de Iberia para informar sobre su actividad. Esta comunicación está sujeta a los términos de nuestra Política de Protección de Datos que tiene a su disposición en nuestra web www.iberia.com Si no desea seguir recibiendo en el futuro este tipo de comunicaciones de Iberia, por favor responda a este correo informándonos de ello. Gracias.”

.
.
Fuente: Iberia.
España.

Con la tecnología de Blogger.