¿Quieres encontrar el amor? Prepara tu maleta y búscalo


El 36 % de los españoles ha encontrado el amor durante un viaje, según el estudio que ha realizado una agencia de viajes online entre sus viajeros de Europa, que indica, además, que el 4 % la pareja aún permanece y que somos los europeos más enamoradizos durante nuestras vacaciones.

Los datos del amor viajero

  • Aunque sólo el 17 % de los españoles ha viajado alguna vez con la esperanza de encontrar el amor durante su escapada, un 36 % asegura que se ha enamorado durante un viaje.
  • Y en el 4 % de los casos, el amor permanece todavía. Un 3 % mantuvo esa relación durante más de dos años mientras que el 9 % estuvo con esa pareja durante más de un año. El 16 % de las relaciones iniciadas durante un viaje terminaron antes de un año.
  • Y ¿quién se enamora más en un viaje, ellos o ellas? Pues son los viajeros los que en un 39 % declaran haberse enamorado en una escapada frente al 33 % de las viajeras.
  • Por edades son los conocidos como Millennials los que más se han enamorado durante las vacaciones (un 48 %) frente al 28 % de los Baby Boomers.

Imagen de una pareja de enamorados reencontrados después de mantener una relación a distancia. Foto: PexelsEllos (39 %) son más enamoradizos en sus escapadas viajeras que ellas (33 %). Foto: Pexels

  • Los españoles somos los europeos más enamoradizos, porque la media global se sitúa en el 28 % frente a ese 36 % de los viajeros españoles. Los ingleses (15 %) son los que menos se enamoran durante unas vacaciones, seguidos de los portugueses (22 %), los franceses (26 %), los alemanes (32 %) y los italianos (34 %).
  • ¿Dónde ligamos en vacaciones? Pues según la encuesta, el hotel (20 %) es el lugar preferido tanto para ellos (20 %) como para ellas (19 %). Le siguen la playa (19 %), bares y restaurantes (18 %), lugares de paso como el avión o el tren (17 %), la piscina (12 %) y las tiendas (7 %).
  • Pero ¿por qué durante una escapada se puede ligar más que en otros momentos? Pues el 39 % de los encuestados dice que se siente más atractivo y sexy durante las vacaciones; el 41 % reconoce que dedica más tiempo a cuidarse, lo que aumenta la autoestima, y un 30 % asegura que el armario de verano y ponerse moreno son un plus.

Los datos los ha obtenido la agencia eDreams de una encuesta a 8.000 viajeros europeos procedentes de España, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania y Francia.

The post ¿Quieres encontrar el amor? Prepara tu maleta y búscalo appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2GDXRXI
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.