Los diez restaurantes más románticos de España




¿Quieres celebrar el día de los enamorados con una cena especial? Si aún no te has decidido por el lugar, aquí tienes los diez restaurantes más románticos de España -según los usuarios de Tripadvisor– para asegurarte buena parte del éxito de la velada. El resto corre de tu cuenta…
Aunque el 70 % de las reservas realizadas para San Valentín en 2018 se concentraron en los 3 días anteriores, es mejor prevenir… Decídete pronto y reserva cuanto antes.

El top ten de los restaurantes más románticos de España

  • 1.- Orobianco Ristorante, Calpe (Alicante).- Por definición, un  restaurante italiano es un restaurante romántico y si tiene una estrella Michelin, mejor que mejor. Es el caso de Orobianco, en Calpe, que ha recibido su estrella recientemente.
Orobianco ristorante, el primero en la lista de los restaurantes más románticos de España. Foto: Efetur/Cedida.
Orobianco ristorante, el más romántico de España. Foto: Efetur/Cedida.

  • 2.- Restaurante Universo Santi, Jerez de la Frontera (Cádiz).- Como fiel legado de la cocina del inigualable Santi Santamaría su filosofía plasma un proyecto con historia, respetando la tradición. Es una propuesta local, con pasión por la calidad, con gran importancia a los sabores propios de cada producto.
Restaurante El Universo de Santi, el segundo de la lista de los restaurantes más románticos de España según Tripadvisor. Foto: Efetur/CedidaRestaurante El Universo de Santi. Foto: Efetur/Cedida

  • 3.- La Boscana, Bellvís (Lérida).- Cocina tradicional que no renuncia a la innovación en este restaurante. Materias primas de máxima calidad, a menudo provenientes de una huerta propia y de proximidad, que se elaboran de manera que ofrecen una vez cocinadas gran número de matices en texturas y sabores.
Restaurante La Boscana, el tercero en la lista de los restaurantes más románticos de España. Foto: Efetur/CedidaRestaurante La Boscana. Foto: Efetur/Cedida.

  • 4.- Deliranto, Salou (Tarragona).- La experiencia en Deliranto es tan única como impactante, más allá de los sabores. Una cocina de sensaciones propuesta en una escena que sorprende a todo comensal. Sabores no “probados hasta entonces” que proporcionan al paladar nuevas vivencias.
Restaurante Deliranto, en el puesto 4 de los restaurantes más románticos. Foto: Efetur/Cedida
Restaurante Deliranto. Foto: Efetur/Cedida

  • 5.- Restaurante L’O, Bages (Barcelona).- Recetas sugerentes y atrevidas al servicio de los sabores e ingredientes tradicionales de la cocina de siempre con la garantía de una estrella Michelin. Una carta repleta de propuestas irresistibles con la posibilidad de alojarse en el propio hotel.
Restaurante L'O, el quinto en la lista de los restaurantes más románticos de España según los usuarios de Tripadvisor. Foto: Efetur/CedidaRestaurante L’O. Foto: Efetur/Cedida

  • 6.- Cenador De Amos, Villaverde de Pontones (Cantabria).- Dentro de una casona palaciega del siglo XVIII y en  un privilegiado entorno arquitectónico y natural, se sitúa el restaurante Cenador de Amós, del chef Jesús Sánchez, que ostenta los máximos reconocimientos nacionales e internacionales.
El Cenador de Amos ocupa el sexto puesto entre los restaurantes más románticos de España. Foto: Efetur/Cedida.
El Cenador de Amos. Foto: Efetur/Cedida.

  • 7.- Restaurante Las Carboneras de Lu, Madrid.- Situado en unas antiguas carboneas, su enclave, romántico y muy íntimo, invita a olvidarse del mundo por unas horas mientras se disfruta de una carta de excepción que presenta una cocina tradicional española con un toque innovador y algún tinte francés.
Restaurante Las carboneras de Lu, en séptimo lugar en la lista de los restaurantes más románticos según Tripadvisor. Foto: Efetur/Cedida.Restaurante Las carboneras de Lu. Foto: Efetur/Cedida.

  • 8.- Coque, Madrid-. Los hermanos Sandoval han convertido su templo gastronómico heredado en uno de los enclaves más espectaculares de la capital. Aquí los menús degustación siempre son especiales, perfectos para celebrar una cita importante.
Restaurante Coque, el 8º de los restaurantes más románticos de España según los usuarios de Tripadvisor. Foto: Efetur/CedidaRestaurante Coque. Foto: Efetur/Cedida

  • 9.- El Corral del Indianu, Arriondas (Asturias).- No sólo os enamoraréis de la cocina de este rincón asturiano galardonado con un sinfín de premios. El chef José Antonio Campoviejo transmite en cada bocado su pasión por su trabajo. Local acogedor, íntimo y resguardado del resto del mundo.
Restaurante El corral del indianu. Ocupa el puesto 9 de la lista de los restaurantes más románticos de España. Foto: Efetur/Cedida
Restaurante El corral del indianu. Foto: Efetur/Cedida

  • 10.- Ca l’Enric, La Vall de Bianya (Gerona).- Ca l’Enric comenzó su andadura en 1882 como un hostal para transeúntes y pequeña tienda para abastecer los agricultores de la zona. En 1965, con la llegada de Dolors, la mujer de Desideri, empiezan a ofrecer algunas humildes recetas que poco después dan paso a sabrosas cazuelas y brasas del fin de semana. Ahora ya es todo un restaurante, que continúa evolucionando dentro de una propuesta tradicional.
Restaurante Ca l'Enric, el 10º de la lista de los restaurantes más románticos.. Foto: Efetur/CedidaRestaurante Ca l’Enric. Foto: Efetur/Cedida


The post Los diez restaurantes más románticos de España appeared first on EFEtur.


from EFEtur http://bit.ly/2Sh19Yd
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.