¿Dónde se paga más y menos por el alquiler vacacional?


Los precios del alquiler vacacional son bastante estables. Así se desprende de HomeAway en función de sus reservas de 2018. Otras conclusiones del estudio realizado por esta plataforma son que:

  • San Sebastián, a la baja.La ciudad de San Sebastián fue el destino nacional que registró una mayor bajada de precio medio del alquiler de vivienda vacacional en 2018 respecto al año anterior: un 28% menos, pasando de 62 euros a 45 euros.

La isla de Santa Clara y el Monte Igueldo desde la playa de La Concha. Foto: EFE/Cedida.La isla de Santa Clara y el Monte Igueldo desde la playa de La Concha. Foto: EFE/Cedida.

  • Por su parte, Pollença, en las Islas Baleares, fue la localidad que mayor incremento del precio medio anotó respecto al 2017, un 39% (pasando de 42 euros por persona y noche a 58 euros).

 

Alquiler vacacional en el extranjero

  • En el extranjero, Vila Nova de Gaia (Portugal), fue el destino internacional con el precio medio más bajo en 2018 con un precio medio de 20 euros por persona y noche.
  • Ámsterdam fue donde los usuarios nacionales de la plataforma desembolsaron más dinero pasando de 52 euros por persona y noche de media en 2017 a 56 euros en 2018.
  • Milán fue la ciudad que registró el mayor descenso en el precio del alquiler vacacional, un 20 % menos que en 2017, alcanzando los 28 euros€ de media por persona y noche.
  • Por el contrario, en la localidad estadounidense de Kissimmee (Florida) fue donde pagaron de media más respecto al año anterior, un 42 % más, hasta alcanzar los 28 euros.

The post ¿Dónde se paga más y menos por el alquiler vacacional? appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2NkpjuN
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.