Ayuda a Cupido: Una gastro quedada para ligar, mazmorras eróticas o viajes 2×1


Hemos seleccionado una serie de planes para San Valentín de todo tipo, desde una gastro quedada para ligar, elegir una mazmorra erótica para pasar la noche o planear un viaje a la mitad de precio.

Viajes a la ciudad de los Amantes o a los lugares rituales para encontrar pareja

Empezamos este viaje por la ciudad del amor española de referencia: Teruel. Durante el mes de febrero esta capital revive la tragedia de los Amantes de Teruel. Resulta una ocasión perfecta para visitar esta localidad, que recrea un ambiente medieval y escenas de esta historia. Teruel forma parte de la red Europa Enamorada, una serie de ciudades con historias de amor que han dejado huella en su territorio.
Los Amantes se prometieron amor eterno, en el siglo XIII, y además de revivir ocho siglos después esta tragedia, quienes elijan Teruel entre sus planes para San Valentín podrán presenciar la entrada de las tropas de Aragón en pleno centro de la ciudad, ir a exposiciones, conciertos, degustaciones de productos típicos, talleres artesanos, demostraciones de cetrería o de lucha con espada.

Escenificación de los amantes de Teruel. Foto: Archivo EFE.Escenificación de los amantes de Teruel. Foto: Archivo EFE.

En el Mausoleo Amantes de la ciudad, donde además de una completa exposición, se encuentran las momias de los protagonistas.

Otros destinos marcadas por historias de amor son Verona (Italia) o Roma, con lugares icónicos como la Fontana de Trevi.
Y, sin salir de España, en Madrid hay otros lugares donde poder hacer rituales de amor como pasar por la calle de la Pasa, en el barrio de La Pasa, donde según el refranero popular “que el que no pasa por la calle de la Pasa no se casa”. Además, en la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid, existe otro. Consiste en lanzar trece alfileres a la pila bautismal y meter la mano para que se nos queden pegados. El número de alfileres que tengamos al sacar la mano será el de pretendientes durante este año.

Quince opciones de conseguir un match en persona

De Madrid a Barcelona y de leyendas a encuentros con algo más de “ciencia”, sobre todo por los algoritmos que se utilizan. La web para encontrar pareja Meetic también pone su grano de arena para ayudar a Cupido en una fecha tan destacada. Por esto, ha organizado un “gastrodating” en la estación de Sants de Barcelona para mañana.

Cada persona conocerá a otras 15 en un modelo de cita rápida que durará entre dos y cinco minutos. Los participantes están organizados por franjas de edad y degustarán diferentes degustarán diferentes platos con los ojos vendados. Quienes no tengan experiencia en este tipo de encuentros contarán con el apoyo de una asesora en técnicas de seducción.

Regala un viaje (más barato)

Las empresas de transporte saben que no hay mejor regalo para una pareja que pasar tiempo de calidad juntos. Si es en un lugar diferente y a un precio de ganga, mejor que mejor. Así que durante estos días se pueden encontrar promociones interesantes para animar a las parejas a pensar en su próxima escapada.

Por ejemplo, Iberia Exprés ofrece descuentos de hasta el 50 % en vuelos que se compren hasta mañana -para volar hasta el 15 de abril-, en Renfe también se ha establecido una tarifa promo 2×1 -sólo hasta el 19 de febrero- al igual que la empresa de cruceros MSC, que cuenta con una estrategia promocional 2×1 para las reservas efectuadas hasta el 28 de febrero. Hay opciones al Caribe, recorridos por el Mediterráneo o Emiratos Árabes desde 258 euros.

Una pareja disfruta de un menú con vistas al mar. Foto: MSC CrucerosUna pareja disfruta de un menú con vistas al mar. Foto: MSC Cruceros

Un experiencia hot

Además de las clásicas experiencias en habitaciones con jacuzzis privados, muchos hoteles obsequiarán este fin de semana a sus huéspedes con cajas del amor para dar rienda suelta a su pasión.

Para los menos convencionales, hay propuestas como pasar la noche en una mazmorra erótica. Se trata de dormir con una jaula y arneses, rodeados por la cruz de San Andrés, con una barra de pole y un columpio. Es la oferta de uno de los hoteles de acceso directo en coche. Regalan botella de cava y caja de bombones.

Para los clásicos: Ópera

El amor, la pasión y el desamor ha inspirado muchas obras musicales. A quienes les apetezca disfrutar de un San Valentín tan romántico como clásico, el Auditorio de Madrid acoge la propuesta de Zarzuela y Ópera de la Fundación Excelentia para la noche de mañana. Se podrán dejar llevar por los dramáticos amores de Violeta y Alfredo de la Traviata de Verdi o la apasionada L’amour est un oiseaux rebelle de Carmen de Bizet, entre otras muchas piezas únicas de la historia universal de la música.
Nota: Quienes quieran sorprender con un regalo original musical, hay propuestas para crear la canción de amor para cada pareja personalizada.

The post Ayuda a Cupido: Una gastro quedada para ligar, mazmorras eróticas o viajes 2×1 appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2TM8agb
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.